"No sé si en algún lugar habrá pasado que mientras está dando el informe el intendente se levante y se vaya", comentó el concejal del Frente de Todos en comunicación con Agenda/Salta. Luego detalló que la causa del enojo del intendente Jorge Mario Guerra fue el comentario de un concejal que le marcó: "doctor me parece que está repitiendo lo que dijo el año pasado. Entonces el intendente agarró sus cosas y se fue insultando a los medios de comunicación, a los concejales y nos dejó en medio de la apertura de sesiones".
Domínguez comentó algo insólito, aunque dejó en claro que las intenciones de Guerra eran buscar el exabrupto para huir sin dar explicaciones: "el año pasado, en la apertura de sesiones también, el intendente trajo un alto de carpetas diciendo que eran los informes de todo lo que había hecho el año anterior, pero ese informe no lo dejó nunca porque dijo que le iba a sacar una copia en la fotocopiadora que tenemos frente al Concejo, pero no lo hizo. Luego tuvimos todo el problema del año pasado que ya lo conocen".
Esta última referencia del concejal apuntó a la aprobación en el Concejo Deliberante de juicio político y destitución del jefe comunal por mal desempeño en sus deberes de funcionario público. El mismo estuvo motivado por la falta de respuestas a los constantes pedidos de informe realizados por los ediles de la Colonia. Guerra hizo todo lo posible por esquivar las respuestas, lo que colmó la paciencia de los concejales.
"Este año aprovechó la situación, también se fue y de todo ese alto de carpetas que tenía no dejó ninguna copia de los supuestos informes. Intentamos que se quedara, pero creo yo que esto ya venía planificado. Guerra ya estaba esperando cualquier cosa para levantarse y retirarse porque no tenía fundamentos de las cosas que estaba diciendo. Inclusive estaba repitiendo lo mismo del año pasado. Hablaba como si fuera el primer año de gestión pero ya lleva como siete".