MÁS DE POLÍTICA



ELECCIONES 2023

Guillermo Durand Cornejo: "Los detractores de Bettina han logrado crear una sensación que no es real"

Las palabras del exlegislador nacional apuntaron a las críticas recibidas por la intendenta a pesar de la gran gestión realizada hasta ahora.

Guillermo Durand Cornejo: "Los detractores de Bettina han logrado crear una sensación que no es real"

El candidato a diputado provincial,  junto a Agustina Gallo, en el frente Unidos por Salta que apoya la re elección de Gustavo Sáenz como gobernador y Bettina Romero como intendenta, conversó con Agenda/Salta sobre la coyuntura política, cómo fue el regreso a la contienda electoral y se animó a opinar de los otros candidatos que el próximo 14 de mayo disputarán junto a él las elecciones salteñas. Alabó el trabajo de su compañera de lista y se mostró optimista respecto a la decisión de los electores a quienes instó a votar de manera consciente para que no se repitan los errores del pasado.

 

Consultado sobre cómo observa el panorama de la política en una Salta postpandemia respondió que "está crispada" y que le impresionó el nivel de la campaña sucia que se maneja sobre todo en las redes sociales donde aseguró que "tenemos trols de un lado y trols del otro; y en el medio están los ciudadanos que ven esta cloaca". Así también explicó que según su propia experiencia la desinformación no llega solo por esas vías, sino que también las encuestas suelen ser "macaneos", pues si bien las identificó como un método útil para la ciencia política, también aclaró que sedan casos en las que las que están manipuladas.

Y sobre su actual candidatura a una banca en la cámara baja de la provincia, luego de haber tenido una vasta carrera que incluyó la legislatura nacional, Durando Cornejo aclaró: "Yo sigo estando retirado, será la ciudadanía la que decida si vuelvo a la vida civil o no". Luego: "Me sorprendió que Bettina Romero se haya acordado de mí, porque todos sabemos que una persona cuando se jubila lo mandan al cajón del olvido". 

Más adelante, sobre la imagen que tiene de la intendenta capitalina, comentó que desde un inicio de su gestión pudo verse cómo la castigaron en las redes sociales en una campaña constante por desprestigiarla, pero actualmente hay más de 100 obras en curso a las que se suman una cantidad importante ya hechas. "Las cosas que ha hecho Bettina son increíbles y tiene las agallas que a ningún hombre le vi". 

"Los detractores de Bettina han logrado crear una sensación que no es real", acotó Durand Cornejo, alabó el equilibrio de cuentas en las arcas municipales de Capital y recordó la corrupción en la obra pública durante los gobiernos de Miguel Isa, y acordó en señalar que eso ha cambiado. "Otra cosa que me gusta de Bettina Romero es que ella dice la verdad", expresó en relación a que a pesar de estar próximas las elecciones, a la jefa comunal no le tembló el pulso a la hora de aumentar los impuestos cuando era necesario hacerlo, "nos podría haber mentido pero no lo hizo", resaltó el entrevistado.

En otro momento de la extensa charla, se le preguntó cómo trabajará en la cámara baja, en caso de ser electo, en relación al municipio capitalino y Durand Cornejo recordó que ya  como diputado nacional acompañó a Gustavo Sáenz, cuando era intendente de la ciudad, en la gestión de fondos para Salta, algo que repitió para la provincia cuando era senador y Sáenz gobernador. Aseveró que acompañará y cumplirá igual rol. "La obligación es gobernar para todos los salteños", acotó luego.

Luego la pregunta inevitable fue aludir a la consanguineidad con el otro candidato a la intendencia de Salta "es sobrino cuarto, tenemos un tatarabuelo en común", aclaró. Sin embargo luego detalló que "Jorgito" es "muy inteligente, trabajó ocho años conmigo, lo quiero, pero no puedo ser falso, y no es que le falta capacidad, pero tiene que empaparse más en lo que es el gobierno", señaló al tiempo que acusó que ser legislador es una cosa, y gobernar es otra.

Sobre Matías Posadas bromeó: "Ha vuelto más veces que yo". Pero luego se abstuvo de emitir mayores señalamientos. Aunque sí criticó a parte de la oposición, siempre esquivando nombres y apellidos, al preguntarse cómo puede ser que los que compitieron a su lado en JxC hace dos años ahora están en otro espacio: "un salto de tránsfuga", fue la manera de describirlos. También explicó que en las situaciones electorales se tiene la idea de que el ciudadano se presta para este tipo de panquequismos.  

Y antes de finalizar, arengó a la población a tomar las riendas en sus manos y "ser exigentes con los candidatos". En ese sentido llamó a los votantes a tomar la escoba y barrer en las urnas con quienes no han cumplido las promesas hechas en elecciones pasadas. Evitó la autoproclamación, pero sí resaltó las cualidades de su compañera de fórmula, que como funcionaria municipal ha demostrado tener todo lo necesario para encarar una carrera sólida en la política, y se mostró convencido de que harán una buena elección.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!