Una vez definida su candidatura a intendente de Rosario de la Frontera por el Frente Avancemos, Gustavo Orozco conversó al respecto con Agenda/Salta sobre esta decisión. Aseguró que se lo pidieron los rosarinos y que ante la ola de corrupción que trajo Solís al pueblo, él optó por tomar la vereda del frente y presentarse para el cargo. Además señaló que sabe que ahora se viene una campaña sucia en su contra por haberle dicho no al oficialismo provincial.
"Decidimos en conjunto, con mi equipo de trabajo, lo que era mejor para los rosarinos en base a lo que la gente nos estaba pidiendo", señaló Orozco respecto a ser candidato esta vez a un cargo ejecutivo y no optar por uno legislativo. Además destacó que las decisiones se tomaron sin intervención de Salta Capital, y marcó la distancia con el actual intendente Gustavo Solís, a quien señaló por haber primero despotricado contra el gobierno provincial y luego acordado con el oficialismo la candidatura para reelección.
"En ese acuerdo no importa Rosario de la Frontera, sino que el gobierno provincial pueda juntar votos para volver a ganar sin importar lo que los rosarinos están pidiendo", señaló Orozco. "La gente en Rosario de la Frontera no quiere más prostíbulos como el que hasta hace poquito estaba funcionando. La gente no quiere que la gente que está en la municipalidad venda drogas", relató Orozco y recordó que hace dos semanas fue condenado por venta de drogas el ex cuñado y mano derecha del intendente Solís.
Luego cuestionó otras acciones de la actual gestión municipal: "el intendente está grabado robando, quedándose con los planes sociales, pidiendo coimas y nadie hace nada". En ese sentido apuntó contra el gobierno provincial por no haber intervenido ante estas situaciones lo que lo llevó a declinar la opción de ser candidato apoyando a Sáenz. "Yo no podía ser cómplice de esa situación, soy un tipo que ha denunciado la corrupción en Rosario de la Frontera, que lo ha denunciado a Solís y a pesar de los riesgos que sé que significa haberle dicho no al gobierno, más allá de que sé lo que se me avecina, porque van a venir campañas de difamación y empezar las citaciones judiciales y a pegarme por todos lados, mi responsabilidad es con el pueblo de Rosario de la Frontera".
"Ahora el gobierno de la provincia va a tener que explicar porqué lleva como candidato a un tipo como Solís, que la hermana fue detenida, él está imputado y grabado robando", insistió, y amplió: "Yo no tengo ninguna causa por quedarme con un peso de nadie, las causas que yo tengo han sido trabajando, siendo jefe de la Brigada de investigaciones y han sido por detener a delincuentes como Solís, por ejemplo".