Gustavo Sáenz celebró su triunfo en las elecciones provinciales que se llevaron a cabo este domingo, en los que resultó reelegido como gobernador por otros cuatro años.
"Gracias a los salteños y una vez más le decimos a cada uno que vamos a buscar a ese 50% que sigue esperando que nosotros le cumplamos el sueño; no somos lo que decimos, somos lo que hacemos, eso nos hace distintos, a seguir trabajando, poniendo el corazón, con humildad, grandeza, con humanidad, lo que nos hace diferente", expresó el mandatario desde su búnker.
"Nosotros y este gran equipo, somos de distintos partidos políticos, nos sentamos, discutimos, nos peleamos pero trabajamos para la gente, porque primero es la patria, y la patria chica es Salta, sus necesidades, sus problemas y resolverlos de una vez por todas", dijo un exultante gobernador ante el aplauso de toda la sala donde aguardó los resultados.
Sáenz tomó el micrófono en compañía de su compañero de fórmula y actual vicegobernador, Antonio Marocco, de sus hijos y esposa, y del intendente electo Emiliano Durand, y destacó que desde que asumió le tocó las difíciles y que, a pesar de la pandemia y la crisis económica, no se quedó de brazos cruzados.
"La vida nos enseña que no se gana ni se pierde, se aprende de los triunfos y derrotas, lo único que queda es lo que vivimos día a día, me llevo el amor de mi pueblo que ratifica mi trabajo, mi esfuerzo y mi compromiso, gracias de todo corazón a cada uno de los salteños y a Dios por sobre todas las cosas", manifestó un tanto más reflexivo.
Sáenz obtuvo más de 330 mil votos en toda la provincia, lo que representa un 47,5%, superando claramente a sus máximos oponentes: Miguel Nanni, que obtuvo el 17.26% (122.533 votos) y Emiliano Estrada, que sacó el 16.17% (114.792).