El Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, tocó varios temas antes de emitir su sufragio en las PASO 2023. “Para mí hoy comienza la elección del próximo presidente de todos los argentinos. Votar siempre es importante y la gente debe participar es la forma de fortalecer la democracia”, indicó.
Luego, el gobernador provincial señaló que “tenemos un frente provincial del cual yo soy referente, algunos están dentro del espacio y otros eligieron ir en otra boleta. Yo no influí en el armado de ninguna lista, cada uno eligió donde participar. Yo respeto a todos los espacios, hoy es la gente la que decide”, espetó Sáenz.
El gobernador salteño señaló que habló y habla con todos los candidatos a presidente más allá de que Sergio Massa sea su amigo. “Una vez que terminen esta PASO, aquellos candidatos que queden para luchar por la presidencia comiencen a hablar con propuestas y que no sean centralistas”.
Sáenz dijo que el fundamentalismo en la política no sirve. “Siempre señaló que los fundentalismo no sirven, no hay nada bueno en ellos, hay políticas buenas que hay que llevarlas adelante, no importa si son de izquierda o de derecha, los extremismos y fundamentalismo no son buenos, debe haber un punto medio, de autocrítica, donde todos se sienten y piensen en la Argentina y en los argentinos con políticas responsables. Dejar de lado las mezquindades, abrir los oídos y escuchar. Acá lo fundamental es el federalismo a nivel nacional, y ese federalismo lo debemos practicar todos. Nosotros, los gobernadores a nivel provincial, como lo estamos haciendo con las obras; y el gobierno nacional con todas las provincias por igual”, argumentó el gobernador.