MÁS DE POLÍTICA



¡HOMENAJE AL HÉROE GAUCHO!

Gustavo Sáenz habló del conflicto docente: “No me escondo nunca y siempre doy la cara"

El gobernador de Salta asistió al inicio del 202ª Aniversario del paso a la Inmortalidad del héroe gaucho Martín Miguel de Güemes.

Gustavo Sáenz habló del conflicto docente: “No me escondo nunca y siempre doy la cara"

El paro docente de los autoconvocados, fue el tema principal al ser abordado el gobernador Gustavo Sáenz en el inicio del 202 Aniversario del paso a la inmortalidad del héroe gaucho Martín Miguel de Güemes. “Yo no me escondí nunca, no me escondo, yo doy la cara siempre con el pueblo. Saben que estoy abierto al diálogo en forma permanente. Nunca lo cortamos”, señaló en primer término Sáenz ante una maraña de micrófonos y periodistas a su alrededor.

Custodiado por un grupo importante de personas para evitar una posible agresión, el gobernador debió soportar mientras hablaba los insultos permanente de algunos docentes autoconvocados. “Acá hay que decir las cosas como son, el diálogo nunca se cortó, y este se debe dar en un marco de respeto mutuo. Los autoconvocados han sido recibido por este gobierno siempre. El diálogo no se cortó nunca. Yo no me escondo, doy siempre la cara”.

Sobre la ley antipiquete que todavía el Ejecutivo salteño no promulgó, Sáenz indicó que “estamos dialogando y trabajando con los gremios quienes nos señalaron que hay artículos que son anticonstitucionales, vamos a atender todos los reclamos de las diferentes cámaras y sectores. Vamos a atender a todos los pedidos”, expresó.

Luego Sáenz dejó bien en claro que Salta cerró la mejor paritaria docente del país. “Hay que respetar la ley las paritarias, hemos cerrado el mejor acuerdo del país y los docente saben muy bien que es así. Uno no puede estar de acuerdo en todo y con todos, pero el mensaje debe ser claro y no contradictorio entre ellos. Hicimos un gran esfuerzo económica para darle al docente el mejor sueldo.
L gente la está pasando mal, el salteño la está pasando mal y eso real. La economía del país está en crisis y nosotros les dimos hasta donde se pudo”.

El gobernador dijo que los días no trabajados podrían no ser descontados. “Todo se resuelve con el diálogo, con un diálogo de mutuo respeto, no como ocurre ahora que me gritan que soy a dictadura, que soy una basura. Que quede absolutamente claro, yo quiero hablar con todos ¡eh!, pero siempre en un marco de respeto, no con insultos desde atrás como ocurre en este momento”, espetó Sáenz mientras un grupo de docentes autoconvocados insultaban con epítetos hirientes al gobernador.

Por último, antes de ser escoltado hacia la camioneta que lo esperaba en la Plaza Belgrano, el gobernador indicó que “yo tengo un compromiso grande con Salta, con su gente, pueden no compartir conmigo, pero tampoco faltar el respeto en forma permanente”.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!