El gobernador Gustavo Sáenz reiteró este viernes su firme postura de eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, algo que, según su apreciación, busca mejorar el sistema electoral y bajar el costo público.
Para el mandatario salteño, las PASO son "un gasto innecesario". Lo que el gobernador no explica es porque no se unifican las elecciones provinciales con las nacionales, algo que realmente sería un ahorro real, o porque simplemente no se saca el cuestionado sistema de voto electrónico que le cuesta millones a los salteños.
Sáenz consideró por Aries Fm, que esta modalidad de comicios estuvo pensada para que participen todos, pero en la actualidad "cada partido elige a dedo a sus candidatos". Otro punto en el que tampoco explica, que esto ocurrió con la suspensión de las PASO durante lo fuerte de la Pandemia, en el cual, el propio partido Justicialista eligió a dedo y no medio un solo concejal.
Son tan grandes las incongruencias que se queja de que la oposición realiza algo de lo que es hizo escuela "un grupo de dirigentes dicen una en Salta y en la Nación dicen otra. Depende el público, ajustan el disfraz”, basta con ir al archivo para conocer lo camaleónico de nuestro gobernador y de la falta de memoria a la hora de espetar estas palabras.
En una especie de chicana política, Gustavo Sáenz olvida que todavía los salteños no saben, si el pertenece al Justicialismo, a Cambiemos o vaya a saber el a quien: "Hemos logrado que se pongan de acuerdo los del Frente de Todos con los del PRO. En salta no existe la grieta, están de acuerdo con la cuestión electoral", dijo Sáenz y cuestionó que hay partidos que permanecen intervenidos y no se permite que los afiliados puedan participar.
Para finalizar, dijo algo que es totalmente cierto y que imaginamos que tiene que ver con todos sus allegados y colaboradores políticos, ya que, si no, no se entiende: "Hay algunos que quieren ir colgados de una pollera o un saco. Hay mucha conveniencia cuando lo que se busca es lo mejor para Salta".