Algo que todos conocen pero callan. Los famosos Agrupamientos Políticos, sueldos destinados al trabajo de asesores y equipos técnicos de cada legislador, parecieran ir directo al bolsillo de algunos de ellos. La Cámara baja ahora se dispone a investigar un caso en particular, el de Francisco Fabio Rodríguez, diputado provincial por el departamento de La Candelaria y perteneciente al espació político Justicialista Gustavo Sáenz Conducción.
El proyecto de resolución lleva ala firma del diputado Germán Ralle. El güemense preside el bloque Frente Justicialista Gustavo Sáenz Conducción, he ingresó hoy, 10 de mayo a las 10hs. por mesa de entrada el proyecto de resolución que será tratado con el número de expediente 45997/22.
Dicho proyecto trata sobre la creación de una comisión que estará a cargo de “examinar y considerar los acontecimientos que tomaron estado público respecto al Diputado Provincial por el departamento La Candelaria, Don Francisco Fabio Rodríguez”.
El escándalo
Rodríguez fue acusado por una mujer de la localidad de El Tala, de engañarla, ofreciéndole una beca de $6.000-. Luego de quedar embarazada, la supuesta beneficiaria de dicha beca intentó gestionar los beneficios que brinda el ANSES a las personas que atraviesan una situación de embarazo. Dichos beneficios le fueron negados ya que la misma figuraba con un sueldo oneroso, que inició en $140.000 y ahora ronda los $180.000.
Al momento de preguntar en la entidad bancaria el motivo de tales sueldos, se le informó que era cobradora de un sueldo por Agrupamiento Político. Cabe agregar que la denunciante asegura que Rodríguez le pidió la tarjeta de débito para administrarla el mismo, o al menos para activarla, según los relatos.