El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO-Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró este sábado que le gustaría "debatir" con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, si ella llegara a postularse para las elecciones de este año, al considerar que "tendría mucho para debatir con ella".
En declaraciones a radio Mitre, Rodríguez Larreta fue consultado por si le gustaría competir con la vicepresidenta, a lo que respondió: "La verdad que sí, me gustaría discutir con ella".
"Me gustaría un debate con Cristina Kirchner para debatir el fracaso que han tenido en este gobierno, para debatir el fracaso de su modelo. Tendría mucho para debatir con ella", expresó.
En esa línea, el dirigente del PRO mencionó que le cuestionaría a Fernández de Kirchner que durante la pandemia del coronavirus "se hayan cerrado las escuelas y abierto las cárceles", por qué "la Argentina solamente es amiga de Venezuela y de Cuba en el mundo", y "cómo se les fue de la mano la inflación".
Con respecto a los comicios, el intendente porteño aseguró que "la gente quiere un cambio, la gente en la Argentina no da para más", y reiteró: "El gobierno de Cristina Kirchner y Alberto Fernández fracasó".
El análisis económico de Horacio Rodríguez Larreta
El jefe de Gobierno porteño también se diferenció de otros referentes opositores que anuncian que este gobierno le dejará "una bomba económica" a la siguiente gestión, y fue más categórico al sostener que la economía "ya explotó" en Argentina.
"A las familias que no pudieron pagar el alquiler ya les explotó. Esta cosa de que va a explotar... la situación ya hoy es desesperante. Pareciera que hoy estamos bárbaro y que puede explotar en un tiempo, pero hoy ya explotó", dijo.
Rodríguez Larreta también prometió que, si es electo presidente, va a bajar la inflación.
"Con la misma convicción que digo que es un drama para muchas familias, digo que vamos a bajar la inflación. Yo voy a bajar la inflación, se puede, otros países lo hicieron ¿Por qué no lo vamos a hacer nosotros? Para bajar la inflación se necesita un plan y un cambio muy profundo en la Argentina, un cambio duradero que empiece por no seguir gastando más de lo que tenemos", señaló.