"Esta es la Argentina que se va. Esto es lo que vamos a cambiar. Juntos", con esa breve, pero contundente línea, reaccionó el jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente por Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta a los polémicos dichos vertidos por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.
Con una publicación en su cuenta de Twitter, el referente de JxC adjuntó una imagen del fotograma en el que el dirigente se expresó en duros términos contra los porteños, al momento de participar en un acto en la escuela EPEP Nº 261, en María Cristina, partido de Ramón Lista.
El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, criticó duramente a "los porteños", a los que no dudó de calificar como unos "reverendos hijos de su madre" a los que "nunca les interesó el país". Las críticas tenían que ver contra el aspirante de la oposición, Francisco Poltroni.
"Viene con otro interés porque él representa todo lo contrario que es para el pueblo humilde. Él defiende los intereses de las grandes corporaciones", insistió.
Esas personas que vienen aquí vienen en nombre de los porteños y los porteños son unos reverendos hijos de su madre", apuntó el gobernador de Formosa, que va por su octava reelección.
Al participar de un acto en una escuela de la comunidad originaria de María Cristina, el mandatario provincial continuó: "Ellos lo único que hacen es mirar a Europa. A los porteños nunca les interesó el país y esta Argentina se hizo desde el norte. Las provincias del norte hicieron la Argentina".