MÁS DE POLÍTICA



No da para más...

Huelga de Hambre: denuncian a intendente salteño por descuentos y faltar a su palabra

Trabajadores municipales de Urundel confirmaron que se encadenarán e irán hasta las últimas consecuencias

Disconformidad, falta de cumplimiento a las promesas y acuerdos y negligencia. Los principales detonantes de las protestas.
Disconformidad, falta de cumplimiento a las promesas y acuerdos y negligencia. Los principales detonantes de las protestas.

Siguen las manifestaciones por parte de los trabajadores que denuncian que el Ejecutivo no cumplió un acta acuerdo firmada hace meses. Ahora los trabajadores se encadenarán y harán huelga de hambre si no reciben ninguna solución por parte del intendente, Víctor Caraita.

En ese contexto, el delegado de ATE, Emilio Mayorga, indicó a Agenda/Salta que lo único que ellos están pidiendo ahora es que no le descuenten en el día, pero el intendente está cerrado en querer descontar. "Pagó el aguinaldo en dos etapas, nos descontaron 2 días y la amenaza constantemente es que nos quiere dejar sin trabajo".

Por este motivo, el personal afectado se van a encadenar hoy, iniciando, además, una huelga de hambre porque: "no tenemos respuestas del señor intendente, es un soberbio no nos quiere atender, él no pone de su parte. Tenemos remunerativo y no remunerativo y la mayoría está en planta permanente, así que él amenaza constantemente que nos va a dejar sin trabajo, pero sin embargo nosotros estamos legalmente, en todas las provincias pagaron bien, pero aquí el intendente nos pagó en dos partes 80% y 20% el aguinaldo".

El intendente Caraita lleva ya 3 años en el poder, pero allí toda la gente está en contra de él, según aseguraron los trabajadores del municipo. "Nosotros con la intendencia del año pasado no tuvimos ningún problema respecto al sueldo. Ellos tenían que incrementar el salario y no lo hicieron, entonces ahora están por pagar el viernes, por ventanilla, lo que deben de salario".

De esta manera, lo que ellos están pidiendo es que resuelva esta situación y que no se descuenten los días. "Solamente eso estamos pidiendo y se termina todo esto. Nos quieren descontar 10 días, aproximadamente en 2 días nos querían descontar $6.000. Prácticamente somos indigentes", finalizó.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!