Empresarios de distintos sectores apoyaron públicamente la fórmula presidencial Sergio Massa-Agustín Rossi, que se dio a conocer casi 24 horas antes de que la Justicia Electoral marque el límite para anotar las listas electorales de cada frente.
Referentes de pymes e industriales tales como Emmanuel Poletto, presidente de la CAIJ (Cámara Argentina de la Industria del Juguete) y Daniel Rosato, presidente de IPA (Industriales Pymes Argentinos) dieron su opinión al respecto.
Poletto, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, celebró la unidad alcanzada en el Gobierno y la precandidatura de Sergio Massa a Presidente de la Nación.
“Creo que Massa es un dirigente con muchísima trayectoria, experiencia y conocimiento del Estado, que asumió en economía en un momento sumamente difícil del país y viene realizando los mayores esfuerzos para estabilizar la macroeconomía, con un equipo de trabajo sólido, comprometido con la industria como lo viene demostrando en su destacado desempeño como Director General de Aduanas Guillermo Michel y German Cervantes, Subsecretario de Comercio, administrando inteligentemente el comercio", destacó.
Poletto considero que Massa "es el candidato que sintetiza el proyecto de país que necesitamos: con trabajo y producción, que está posibilitando la recuperación de la industria y que volverá a generar las condiciones para contar con una movilidad social ascendente".
"Esperamos que en esta campaña electoral se debata sobre el modelo de país para los próximos años, el cual debe incluir a las PyMEs, la industria, el trabajo y la producción", agregó.
Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), también se manifestó sobre " Unión por la Patria" la lista que conforman Massa-Rossi. "Consideramos que la decisión politica que ha tomado Unión por la Patria en ir por una lista única de unidad, es un ejemplo a nivel nacional y que es necesario generar consensos para poder avanzar en una política y hacerle frente a la situación actual de crisis económica que vive la Argentina", se expresó desde el sector.
Asimismo, se destacó el rol del actual ministro de Economía y ahora precandidato presidencial, Sergio Massa, a quien se le atribuyó "de trabajar con gestiones muy serias consolidando una politica económica a futuro".
En ese punto, Rosato puntualizó: "Nuestro país tiene una gran posibilidad de salir adelante a través de todos los sectores de la industria que están produciendo y van a generar a corto plazo la riqueza y la solución que necesita la argentina".
"Por eso es que esta decisión política, sin ninguna duda, es un ejemplo a nivel nacional y va a conllevar a solucionar no solo el problema de la inflación, sino generar confianza hacia el interior y hacia el exterior del país y también avanzar en un proceso de fortalecimiento a través de un modelo industrial del cual tenemos que seguir trabajando en conjunto tanto el Gobierno como el sector de la industria, especialmente un sector que es eje de la economía nacional que es el sector de las pymes industriales, que son generadoras de trabajo genuino y que necesitan, sin ninguna duda, garantizar un futuro industrial como el que estamos proyectando", agregó.
Por último, el presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA) sostuvo: "Esta va a ser la solución para que a corto plazo tengamos una recomposición del salario, una disminución de la inflación y que esto va a beneficiar a todos los argentinos y argentinas".