Del evento participaron autoridades de las provincias de San Juan, Córdoba y La Rioja, el INTA, SENASA, CFI y representantes de las cámaras nucleadas en la FOA, para trabajar sobre la coyuntura actual del sector olivícola y las oportunidades tanto a nivel nacional como provincial y regional.
El sector olivícola recibió con gran agrado la presencia nacional en la provincia y plantearon la posibilidad de convocar a la mesa con mayor periodicidad para continuar trabajando sobre cuestiones referidas a costos fijos en materia energética y líneas de financiamiento para reconversión, proyectos legislativos tales como la ley de economías regionales, la modificación de la reglamentación a la ley de etiquetado frontal y gestión de envases post consumo.
También se conversó sobre la sanidad del olivo y programas de investigación realizados por el INTA para mejorar la calidad del cultivo.
Inés Liendo dio inicio a la jornada destacando la importancia de potenciar las cadenas productivas en Argentina, enfatizando la necesidad de llevar la identidad de cada provincia a los mercados internacionales: “Queremos darle la importancia que se merece a las cadenas productivas a nivel regional y provincial. Nuestro objetivo es que los productos argentinos inunden las góndolas del mundo, y vamos a trabajar fuertemente para desatarle las manos a todo aquel que invierte y genera empleo genuino en nuestro país”, declaró.