MÁS DE POLÍTICA



SUR DE SALTA

Intendente de El Potrero negó acusaciones de fraude electoral y corrupción durante sus 28 años en el cargo

Carlos Mur Reinaga acusó una maniobra política para desacreditarlo. Negó todas las acusaciones que le hacen vecinos y concejales.

Intendente de El Potrero negó acusaciones de fraude electoral y corrupción durante sus 28 años en el cargo

En una charla con Agenda/Salta, el intendente de El Potrero, Carlos Mur Reinaga, respondió a las acusaciones de fraude electoral y corrupción realizadas por un grupo de vecinos una semana en este mismo medio. En el derecho a réplica, calificó las denuncias como "totalmente falsas" y aseguró que no hubo irregularidades en las elecciones. Mur Reinaga atribuyó las acusaciones a una "mala intención" por parte del oficialismo de la municipalidad de Rosario de la Frontera, que perdió en los comicios.

 

El Intendente se refirió a la manifestación de los vecinos autoconvocados como un acto de "política baja" y mencionó la presencia de figuras políticas de la oposición en el intento de desacreditarlo. Explicitó que es falso que se llevó personas de otras provincias para que votaran por él, y señaló que son los mismo vecinos quienes le otorgaron la posibilidad de seguir, en un octavo mandato, al frente de la Municipalidad de El Potrero.

Más adelante, el entrevistado ensalzó los logros de su gestión, como la construcción de colegios secundarios, un hospital y centros de salud, así como el apoyo a la educación y la salud durante la pandemia de COVID-19. Mur Reinaga afirmó que su objetivo siempre ha sido mejorar la calidad de vida de los habitantes de El Potrero y rechazó las acusaciones de enriquecimiento personal.

El Intendente, médico de profesión, y que ya está por finalizar su séptimo período al frente del municipio, defendió su trayectoria y destacó las obras realizadas durante su administración, afirmando que el Potrero ha mejorado considerablemente en los últimos años. Ante las acusaciones de mal manejo económico, Mur Reinaga aseguró que ha sido sometido a una auditoría reciente por parte de la AGP y que no tiene nada que ocultar. Incluso argumentó que tienen registrados en imágenes todas las obras que realizó para quien las quiera constatar.

En relación al suministro de agua potable, otro de los reclamos por parte de los vecinos, el Intendente señaló la responsabilidad de la empresa Agua del Norte, a quienes se notificó pero nunca se aparecieron por El Potrero. Luego afirmó que fue el municipio el que terminó gestionando la construcción de plantas potabilizadoras para abastecer a la comunidad. Además, mencionó que ante la presencia de arsénico en el agua siempre tomaron las medidas necesarias para llevar agua limpia a los habitantes, incluso a aquellos que viven en zonas alejadas del municipio.

Mur Reinaga también respondió a las acusaciones realizadas por el concejal Mario Guerra: "siempre ha estado cabalgando entre lo bueno y lo malo", señaló al recordar que dejó a una familia diezmada luego de un trágico accidente de tránsito que protagonizó. Así también, habló de quien fuera su mano derecha en la intendencia, y también concejal, Hugo Corvalán, a quien acusó de ser "judas" y traicionarlo para servir a los intereses de quienes gobiernan Rosario de la Frontera. Además señaló que todas esas falsas acusaciones deberán ser comprobadas en la justicia: " Yo lo único que quiero es que actúe la justicia. La justicia es soberana. Y la justicia es dar cuenta quién miente y quién no".

Escuchá la charla completa:


¿Te gustó la noticia? Compartíla!