La subsecretaria del área de Desarrollo Social de la Municipalidad y actual candidata a una banca en el Concejo Deliberante capitalino, conversó con Agenda/Salta sobre el trabajo que vienen realizando junto a la intendenta a quien destacó como una gran figura en la política y conocedora de lo que hace falta para la ciudad. También expresó el deseo de que los salteños la acompañen en una nueva gestión para continuar con el trabajo que vienen realizando: obras y hechos para los salteños que continuarán por cuatro años más, señaló.
Dado su trabajo como funcionaria municipal durante la gestión de Bettina Romero, Cobo tuvo la experiencia en primera persona sobre el trabajo con los vecinos de Salta. En ese sentido detalló que la capital salteña es uno de los conglomerados urbanos más grandes del país, con enormes necesidades y en ese contexto la transparencia en la realización de obras públicas es una de las claves del trabajo de esta gestión que tiene un plan integral para la ciudad. "Hay que ir de cara al vecino con la verdad, transmitiéndole la tranquilidad de que hay un plan de trabajo que comprende todos y cada uno de los barrios y que vamos a ir llegando, por eso decimos que defendemos seguir haciendo, porque es un gobierno que se caracteriza por hacer las cosas bien, que es otra de las características que le supo imprimir la intendenta", señaló.
Consultada por su candidatura al Concejo Deliberante de Salta Capital, Cobo comentó que está relacionada a la idea de apoyo y acompañamiento al proyecto político y de gobierno de la intendenta Bettina Romero al que consideró "lo mejor para Salta porque la ciudad se está transformando". Luego explicó: "Me gustaría un Concejo mucho más dinámico, activo y que acompañe las cosas que son buenas para Salta. En el Concejo hay que encontrar una palanca y un empuje necesario trasladando la voz de los vecinos a la acción, y me parece que eso ha faltado".
"Hay que unirse y hacer fuerza para que Salta salga adelante, porque tiene un potencial enorme, como dice la intendenta todo el tiempo, el capital humano de los salteños hace que podamos ser potencia a nivel gastronómico, turístico", aclaró Cobo, para luego señalar que en el Concejo deben trabajar todos para eso y no dedicarse a discusiones estériles, sino a acompañar las buenas propuestas porque "Salta necesita eso". En ese orden identificó obras de la actual intendencia que tomó como baluartes a continuar: microcréditos, descentralización de servicios municipales, acompañamiento a vecinos, etc.
Luego hizo referencia a los ataques recibidos por parte de la intendenta por el mero hecho de ser una mujer que toma decisiones trascendentales. "Cuando atacan a la persona por el hecho de ser mujer es porque no pueden atacar o cuestionar lo que hace. Y me parece que la sociedad salteña va a ser la que defienda a la intendenta, a lo que hace y quiere seguir haciendo". En ese sentido acotó respecto a los otros contendientes: "No conocen la realidad de Salta como lo hace Bettina Romero, por ende difícilmente puedan tener un plan integral como sí lo tiene la intendenta. Salta no necesita improvisaciones, la situación es muy compleja como para relativizar las políticas que necesita, y ahí es donde destaco la figura de Bettina Romero, porque es una persona formada, preparada, seria, que no improvisa, que actúa y toma decisiones a corto, mediano y largo plazo. Por ello apostamos a que siga en la intendencia, porque este plan de transformación en el que 4 años resultan insuficientes para la enorme deuda que tenía la política con la ciudad de Salta".