MÁS DE POLÍTICA


La ley para depurar docentes abusadores volvió al Senado

ABUSO SEXUAL

La ley para depurar docentes abusadores volvió al Senado

La Cámara de Diputados aprobó con modificaciones el proyecto de ley para establecer que personal docente o no docente que se desempeñe en establecimientos públicos deberán carecer de antecedentes penales por delitos contra la integridad sexual.


ELECCIONES 2023

Jacqui Cobo: "La candidatura es una consecuencia del trabajo que venimos llevando adelante junto a Bettina Romero"

La funcionaria municipal y candidata a concejal capitalina aseguró que trabajarán por completar y ampliar las obras iniciadas en esta gestión.

Jacqui Cobo: "La candidatura es una consecuencia del trabajo que venimos llevando adelante junto a Bettina Romero"

La subsecretaria de promoción social, Jacqueline Cobo, actual candidata a concejal capitalina que encabeza la lista 233 dentro del Frente Unidos por Salta, que apoya las reelecciones de Bettina Romero como intendenta y Gustavo Sáenz como gobernador, conversó con Agenda/Salta sobre su visión de la gestión actual, los desafíos en caso de llegar al recinto deliberativo y la campaña sucia de candidatos sin propuestas. Aseguró que el trabajo en los barrios no se detendrá y que el cambio generado por la actual jefa comunal requiere del apoyo de los salteños para continuar gestándose.

 

Cobo resaltó las obras realizadas junto a Bettina Romero en estos años, y criticó los ataques a la intendenta por quienes "no tienen un mensaje propositivo y no tienen ideas", además acusó un desconocimiento de la ciudad por parte de esos candidatos. "Hay que caminar los barrios, escuchar a los vecinos, y quienes no lo hicieron basan su campaña en la violencia y en el agravio", explicó. Luego señaló que la gestión de Bettina es la que más recursos ha invertido en obras y en mejorar la vida de los salteños en los barrios. "Quien estuvo al lado de los vecinos en los peores momentos fue Bettina, con todo el equipo diseñando un esquema de trabajo, con los centros vecinales, con las iglesias, demostrando que se puede poner en marcha la ciudad".

"Hasta 2015 la ciudad estaba abandonada, destruida", lamentó Cobos, y recordó la disputa entre Sáenz que era entonces intendente con Aguas del Norte, y luego Bettina continuó con el plan de bacheo y mejora de las calles. "A la par de ese rol la intendenta conduce este proyecto político hacia una Salta conectada, más segura, porque no podemos hablar de progreso si tenemos miles de familias que no tienen agua y cloaca, ni hablar de pavimento de iluminación", señaló Cobo.

Candidatos opositores y el Concejo

Respecto al actual senador, y también candidato a la intendencia de Salta, Emiliano Durand, Cobo fue muy crítica al señalar que desde esa posición podría ayudar pero no lo hace: "ocupa una banca muy importante siendo senador y un lugar desde donde se tiene todos los días la oportunidad de resolver y pensar soluciones para los problemas más fundamentales que tienen hoy los vecinos y acompañar y ayudar al gobernador y a la intendenta en capital a que se mejore, a que se obtengan más recursos, a mejorar el sistema de salud, a mejorar el sistema de seguridad, a mejorar el sistema de educación". 

Más adelante aclaró cómo ve su posible arribo al Concejo Deliberante, donde la oposición ha sido férrea y ha trabado bastante el trabajo de la Municipalidad a cargo de Bettina Romero: "Es un desafío, pero es un compromiso también. La candidatura tiene que ver con una consecuencia del trabajo que venimos llevando adelante, en mi caso acompañándola a Bettina en el hacer. Y yo hago mucho hincapié en el hacer porque todos nos tenemos que encontrar en esa función de estar todos los días pensando soluciones y haciendo para transformar la vida de tantos vecinos que esperan eso por parte de quienes ocupan distintos lugares de toma de decisión. En el caso del concejo, yo sí creo que debe y puede, pero sobre todo tiene la obligación de ser dinámico, de ser activo, propositivo y de acompañar lo que es bueno para Salta. Y esto es lo que no hemos encontrado en este consejo, salvo algunas excepciones en algunos temas muy concretos. pero se ha caracterizado por preservar el estatus quo ¿y qué significa esto? Que nada cambie, que nada se haga, que nada avance".

En ese sentido, acotó: "Por eso el compromiso de buscar ocupar una banca en el concejo y acompañar la transformación, lo que es bueno para Salta. Basta de los detractores del progreso, los vecinos se dan cuenta, los vecinos nos dicen porque estamos todos los días con ellos que ya apareció tal, apareció fulano que no lo habíamos visto, los vecinos no nos pueden nombrar los 21 concejales de la ciudad, es más, nombran a algunas personas que ya no son concejales. Entonces esto habla de una crisis de representatividad, de una crisis institucional, de un organismo que hoy no está al servicio de Salta".

Mirá la entrevista completa:


¿Te gustó la noticia? Compartíla!