MÁS DE POLÍTICA



ESPAÑA

Javier Milei en el evento de Vox: "Abrirle la puerta al socialismo es invitar a la muerte"

Apuntó contra el socialismo y su par Pedro Sánchez, y defendió su gestión

Javier Milei en el evento de Vox: "Abrirle la puerta al socialismo es invitar a la muerte"

En el marco de su gira por España, el presidente Javier Milei sostuvo este domingo que "abrirle la puerta al socialismo es invitar a la muerte" y que la "justicia social, siempre es injusta". En esos términos habló el mandatario al exponer en Europa Viva 2024, la cumbre organizada por Vox, el partido ultraderechista español.

"¡Basta de socialismo! ¡Basta de hambre y de miseria! Basta a la pretensión de vivir en un mundo de cristal sin que nadie se pueda sentir ofendido. Basta de la intromisión del Estado en todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida", apuntó Milei desde el estrado del Palacio de Vistalegre Arena de Madrid, donde se celebró el acto desde el viernes.

Javier Milei expuso durante 20 minutos en la cumbre que contó con la participación de distintas figuras internacionales como Giorgia Meloni, Viktor Orbán y Marine Le Pen. Tras agradecer a Santiago Abascal, líder del Vox y organizador del evento, opinó que el socialismo "esconde lo peor del ser humano que es la envidia, el resentimiento, el trato desigual frente a la ley y si es necesario el asesinato", y remarcó: "Nunca se olviden que los malditos socialistas asesinaron a 150 millones de seres humanos".

"Mientras el socialismo destruía la historia, el capitalismo de libre mercado literalmente salvaba al mundo. Cuanto más avanzó el capitalismo, la riqueza se incrementó a mayor velocidad", ponderó tras hacer un repaso histórico de la economía mundial y local.  Y agregó: "Volvamos a defender los valores que hicieron grande a Occidente. Volvamos a defender la vida, la libertad y la propiedad".

Durante su exposición, el mandatario argentino apuntó -sin mencionarlo- contra el presidente de España, Pedro Sánchez: "Las elites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo, porque lo tienen demasiado lejos, no saben qué tipo de sociedad y país puede producir, y qué calaña de gente atornillada al poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Digo, aún cuando tienen a la mujer corrupta y se tome cinco días para pensarlo".

En su discurso no faltó el análisis de su gestión, con la que, analizó, está cumpliendo "a raja tabla la promesa que le hizo al los argentinos". Como en otras ocasiones, celebró los resultados económicos a cinco meses de su asunción. "Estamos haciendo el ajuste más grande y abrupto de la historia humana y para el espanto de todo el zurderío, la sociedad nos sigue apoyando con la misma condición que el 10 de diciembre", lanzó.

"Le estamos demostrando al mundo que inclusive en la peor adversidad, cargando con la peor herencia económica de la historia del país, siendo el gobierno con menos poder institucional de la historia e inclusive con toda la política, los medios y los empresarios prebendarios en contra, quienes esgrimimos la verdad en un puño y en convicción en el otro podemos perseverar y salir triunfantes", arengó.

Sobre el final, se comprometió a "predicar con el ejemplo y demostrarle al mundo que un gobierno con nuestras ideas puede tener éxito". "No cedamos ante el socialismo, vamos a enfrentarlo con mayor valentía", completó, y cerró con su habitual grito de "Viva la libertad, carajo".


¿Te gustó la noticia? Compartíla!