MÁS DE POLÍTICA



Por Decreto

Javier Milei nombró a la salteña Inés Liendo al frente del Instituto de Agricultura Familiar

El Ministerio de Economía dispuso la intervención por 90 días; el Gobierno prometió desarticular este organismo e implementara una rigurosa auditoria.

Javier Milei nombró a la salteña Inés Liendo al frente del Instituto de Agricultura Familiar

El gobierno de Javier Milei designó a la salteña Inés Liendo al frente del Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena. El nombramiento se realizó a través del Decreto 285/2024 del Ministerio de Economía.

 

Con esta designación, el Gobierno busca desmantelar el organismo. La interventora tendrá 90 días para llevar adelante su tarea.

Quién es Inés Liendo

Liendo es como decir Macri en Salta. Fue candidata a diputada en 2023 por el PRO y ahora mantiene estrecha relación con el presidente del partido.

La dirigenta salteña remarcó en una entrevista radial que se juntó con Macri y le encomendó la unidad del PRO en Salta.

“Nosotros tuvimos un primer episodio de buscar la unidad que fue con la lista de asambleístas nacionales. Cuando me junté con Mauricio Macri, una de las misiones que me encomendaron fue que busquemos una unidad para no tener interna”, dijo en FM Profesional.

Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena

A partir de la intervención, Liendo deberá elaborar un informe de estado de situación del organismo. Además, tendrá que ordenar el régimen del personal del referido instituto en cuanto a su condición de revista.

Por otra parte, se le encomendó relevar la dotación del organismo, pudiendo disponer las medidas tendientes a la racionalización de su planta de personal, incluyendo la facultad de disponer cesantías, pases a disponibilidad, suspensiones y revisión de designaciones efectuadas en el marco de procesos de concursos de planta permanente e impulsar los procedimientos sumarios en caso de corresponder. También designar y remover a funcionarios.

Liendo deberá examinar la estructura y proponer modificaciones. Para ello, también revisará la administración y los procesos de compras, contrataciones y transferencias realizadas.

Se dispuso que se revisen las acciones tendientes a la regularización y reordenamiento de programas y proyectos gestionados con financiamiento externo. Al mismo tiempo, realizar una auditoría integral sobre las instalaciones, bienes muebles e inmuebles.

El Gobierno argumentó que es necesario proceder a una reorganización profunda y efectuar un rediseño organizativo que resulte más conveniente. Cabe destacar que el Gobierno anunció un ahorro de casi $ 9000 millones con los cambios en el organismo.

“Con el cierre, el Instituto volverá a convertirse en una dirección nacional con un plantel de 64 personas, tal como lo estipula la Ley 27118 de Reparación Histórica de Agricultura Familiar”, comunicó el vocero presidencial, Manuel Adorni.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!