Javier Milei recibió este sábado al excandidato presidencial venezolano Edmundo González Urrutia en la Casa Rosada. Tras el encuentro, ambos dirigentes salieron al balcón de la sede de Gobierno y saludaron a los miles de venezolanos que se concentraron en la Plaza de Mayo.
Si bien no hubo una declaración conjunta ni una conferencia de prensa posterior, Javier Milei brindó declaraciones radiales donde destacó que “recibir al presidente electo de los venezolanos fue un honor enorme”.
En diálogo con Radio Mitre, el mandatario dio detalles del encuentro con González Urrutia: “busque que Edmundo pueda disfrutar de ese momento, que pueda sentir el amor de sus compatriotas. Ahí rugía el sentimiento de libertad y por eso le ofrecí salir al balcón. Luego, él me pidió que lo acompañara”.
Sobre el futuro del dirigente venezolano, Milei afirmó: “Ahora empieza a recorrer el camino sobre lo que va a ser el mayor desafío de su vida, que es lograr acceder al poder en Venezuela y comenzar la reconstrucción de ese hermoso país que fue aniquilado por el socialismo”.
Sobre el futuro de Venezuela, el Presidente dijo: “en algún momento va a tener que caer Maduro, por el propio desastre que han causado. Pero no sabemos cuando va a ocurrir. Recuerdo una charla con un presidente muy importante del mundo durante las elecciones, donde le dije que ‘Maduro estaba para perder por goleada, pero el régimen se va a resistir’ y es lo que ocurre”.
“González Urrutia me regaló los comprobantes y las actas de que ganaron la elección. Este es el problema que siempre pasa con el socialismo porque siempre que pueden ganar elecciones se muestran democráticos y cuando no, comienzan con todo tipo de trampa para mantenerse en el poder. Nos pasó lo mismo con el kirchnerismo, estuvimos al borde del abismo”, agregó el Jefe de Estado.
El mandatario también se refirió a cómo va a impactar en la situación de Venezuela la asunción de Donald Trump: “Él tiene una posición muy fuerte contra las dictaduras, la elección de quien sería su jefe de Estado (Marco Rubio) es alguien profundamente comprometido con las ideas de la libertad”.
“El senador Rubio es abiertamente declarado antricatrista. Eso ha sido un mensaje muy fuerte el presidente electo en cuanto a la defensa de la libertad. Además, es uno de los pocos presidentes del mundo que entiende la complejidad de la batalla cultural, hay discursos de él que son obras maestras. No va a titubear”.