El abogado que fue secretario de Seguridad de Juan Manuel Urtubey y ahora quiere llegar a la legislatura, habló con Agenda/Salta sobre su candidatura y las propuestas del Frente Avancemos. "Estoy convencido que los salteños podemos vivir de otra manera", aseguró y señaló que Emiliano Estrada y Carlos Zapata son los indicados para gobernar la provincia.
En ese sentido aclaró que ambos trabajarán para apoyar la producción de manera que Salta despegue económicamente y que tendrán a la seguridad como uno de sus ejes primordiales de trabajo.
Entre las diversas propuestas que tienen desde el Frente Avancemos, el entrevistado señaló que planteará la necesidad de un Banco Provincial de Microcréditos para los emprendedores salteños. "Muchas veces vemos que los fondos que se destinan por parte del gobierno provincial no están bien direccionados", aclaró para luego explicar que el dinero suele destinarse solo a los acólitos del gobierno de turno. "Los emprendedores nos dicen que no tienen el apoyo del Estado para poder despegar", explicó el candidato.
Así también, Ovejero acusó la falta de infraestructura, algo que debe ser subsanado y con Avancemos señaló que tienen el proyecto para realizarlo. Habló de más mercados, mejores rutas y hasta playas de estacionamiento para camiones, además de la gestión para hacer a Salta más atractiva para empresarios y empresas de otras provincias. "Se debe trabajar a mediano y largo plazo", señaló.
Consultado por el actual gobierno y su visión de lo sucedido en estos tres años, Ovejero comentó que hay cierto atraso y recordó su paso por la cartera de Seguridad junto a Carlos Oliver en la última etapa de Juan Manuel Urtubey, y lo comparó con lo que acontece hoy por hoy: "En Seguridad hace falta infraestructura y apoyo institucional a la policía", aclaró. Así también lamentó el abandono al que están expuestos los vecinos del interior de la provincia, sobre todo en tema de inseguridad. Dio ejemplos de cómo son los vecinos los que terminan actuando en lugar de las fuerzas de seguridad.
"Todo lo que se retrocedió en estos tres años, si Gustavo Sáenz renueva, en cuatro años vamos a estar mucho peor. Se está cayendo a pedazos la provincia en lo que respecta a servicios básicos", comentó más adelante y remató: "La realidad le pasó por encima a este gobierno de la provincia". Así también señaló que Avancemos propone gente idónea en los cargos ejecutivos claves para poner nuevamente a la provincia en el buen rumbo. "Basta de poner abogados en áreas técnicas donde se necesita gente capacitada", declaró Ovejero.
Más adelante se refirió a otra problemática: el narcotráfico. Habló de su experiencia como funcionario y cómo en esos años lograron desbaratar grandes bandas pero ahora quienes estaban presos ya están saliendo en libertad. Por ello señaló que también hay que realizar cambios estructurales para darle al norte salteño más seguridad y que no termine siendo un territorio dominado por los narcos.
En cuanto al trabajo mancomunado entre la Cámara de Diputados y los intendentes del área metropolitana de Salta, Ovejero explicó que con Avancemos apuntan a dar una respuesta integral a los vecinos, y lo que se ha visto hasta ahora es una pelea constante por espacios de poder, algo que ha frenado las soluciones verdaderas para la población salteña. También señaló que en caso de llegar a la legislatura trabajarán para crear una ley que haga más expedita las resoluciones de la Justicia. En ese sentido recordó lo que está sucediendo con las audiencias orales que ahora están a prueba en Salta, ese proceso abreviado es el que tomarán como un ejemplo a seguir.