Ante la oficialización de las alianzas políticas de cara a las elecciones nacionales Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto próximo, se confirmó que en Salta, el Partido Fe, que supo apoyar la reelección de Gustavo Sáenz en la provincia y la victoria de Emiliano Durand en la intendencia; se sumó a las filas de Juntos por el Cambio (JxC) a nivel nacional.
Por el Partido Fe, también logró su reelección José García Alcázar en el Concejo Deliberante de Salta. Sin embargo, a pesar de la disposición nacional, él sigue siendo oposición de JxC dentro del cuerpo deliberativo.
Por tanto, el concejal emitió un comunicado en sus redes sociales, con el que busca aclarar la situación. En principio, dijo que él es titular del movimiento Yo Participo, que integró el Partido Fe durante las elecciones de 2019, 2021 y 2023; pero que no será parte de la decisión de integrar la alianza de JxC a nivel nacional.
El comunicado finaliza agregando que su sector se encuentra en formación de su propio partido político y que esperan tenerlo muy pronto, pero sin aclarar si tomará parte en estas elecciones de agosto y octubre.