Juan Manuel Urtubey vio en el proyecto que propone Sergio Massa una nueva oportunidad para forjar una alianza peronista que tenga un perfil de centro derecha similar a sus principios.
Después de varios años en los que eligió intentar consolidar alternativas a la grieta entre el kirchnerismo y Juntos por el Cambio, recibió el llamado del ministro de Economía para sumarse a la construcción de un nuevo espacio y, sobre todo, de un nuevo gobierno nacional.
El ex gobernador de Salta contó los motivos de su desembarco en el proyecto político de Massa, su decisión de aceptar compartir un esquema político con el kirchnerismo y por qué el candidato de Unión por la Patria (UP) lo convenció de empezar a trabajar en su campaña.
Además, reflexionó sobre la decisión del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, de romper la neutralidad y sobre los movimientos del peronismo cordobés en la antesala del balotaje. “La proyección en Massa de la relación traumática con los gobiernos kirchneristas es una explicación vinculada al trauma del pasado”, sostuvo sobre ese conflictivo vínculo entre el cordobesismo y la fuerza política de los Kirchner.