El exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, anunció que será precandidato a presidente en las elecciones 2023 y competirá con Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, en las próximas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.
En declaraciones formuladas a la emisora LV3, el dirigente salteño dijo que con Schiaretti y otros dirigentes se está trabajando en "un espacio que genere una opción distinta al actual Gobierno y al anterior".
Hace cuatro meses, ambos dirigentes se reunieron y lanzaron oficialmente el frente electoral del "peronismo no kirchnerista", donde también está anotado Florencio Randazzo.
Para Urtubey, tanto él como Schiaretti reúnen condiciones para salir de la crisis: "Siempre que hubo crisis la gente fue a buscar dirigentes que podían realmente mostrar sus experiencias, su trayectoria, una mirada más profunda del país y experiencia de gestión".
"Tenemos que apuntar a la economía real y no a la monetaria vinculada a la burbuja financiera como viene ocurriendo hace varias décadas", agregó.
El exgobernador de Salta, además, remarcó la importancia de las PASO y la competencia electoral interna para definir un candidato: "Vamos a competir para que cualquiera de nosotros sea el que represente el espacio. Nos gustaría que haya más candidatos, pero no estoy tan obsesionado en la búsqueda de dirigentes para tener más volumen, sino en ser coherente con el mensaje de país".