Julieta Perdigón, candidata a legisladora del Frente Avancemos, que busca renovar la banca a la que accedió con el partido Ahora Patria en reemplazo de Carlos Zapata, habló con Agenda/Salta sobre su candidatura, criticó las mañas del oficialismo en la cámara baja y adelantó algunos de los proyectos que presentará y otros en los que continuará su trabajo.
Perdiguero acusó que en su breve paso por la legislatura salteña notó que hay mucha necedad en la Cámara de Diputados porque siempre tratan de aprobar los proyectos del oficialismo, incluso cuando están mal redactados. Además señaló que nunca fueron una oposición negacionista, pero ven que no se da un movimiento recíproco en sus pares más cercanos al gobierno de turno.
Además recordó que incursionó en política de manera directa el año 2019, aunque señaló que ya realizaba trabajo social desde muy joven. Fue una de las fundadoras de Ahora Patria, convocada por Alfredo Olmedo. "Fuimos ganando nuestro espacio en base al sacrificio y al respeto, hicimos el trabajo desde cero", acotó.
Luego explicó que adicciones, inclusión y educación serán las prioridades para seguir trabajando en el recinto legislativo provincial. En ese sentido detalló algunos proyectos en los que ya viene trabajando y piensa continuar, vinculados a la educación, y puntualmente un Instituto de Genética para conocer cuáles son las enfermedades que aquejan a los salteños. "Es más fácil prevenir que curar", explicó.
Así también explicó cómo se trabajará en relación al municipio capitalino desde la cámara baja. En ese sentido recalcó la falta de apoyo del oficialismo que "prioriza de quién viene y no el contenido de un proyecto". También señaló que "no hay independencia de poderes" al explicar la intervención del Ejecutivo en la labor parlamentaria.
En ese contexto, dio algunos detalles sobre el proyecto que no quiso ser tratado en la Cámara para que los principales candidatos en esta elección provincial sean partícipes de un debate público, pero se truncó por una bajada del línea del Grand Bourg, desde donde mandaron a los legisladores oficialistas a rechazar toda propuesta de debate.