MÁS DE POLÍTICA



GENERAL GÜEMES

Kety Rosso convocó al diálogo a la administración saliente para una transición ordenada y que beneficie a los ciudadanos

El intendente electo de General Güemes aún no pudo reunirse con Sergio Salvatierra, pero confía en que podrán dejar de lado las diferencias políticas y llevar a buen puerto el traspaso de mando.

Kety Rosso convocó al diálogo a la administración saliente para una transición ordenada y que beneficie a los ciudadanos

El  senador provincial por el departamento de general Güemes e intendente electo de la ciudad cabecera de ese departamento, conversó con Agenda/Salta sobre  sus primeras impresiones tras el triunfo obtenido el domingo. Celebró que en los tres municipios de Güemes ganaron los intendentes de Unidos Por Salta, y lograron también la mayoría en los concejos deliberantes de Campo Santo y El Bordo. Además, destacó la importancia del trabajo conjunto entre los políticos, las instituciones y los ciudadanos para llevar a cabo acciones en beneficio de la comunidad.

 

Respecto a cómo ve la transición que se dará en los próximos meses con el actual intendente Sergio Salvatierra, Rosso reconoció que hay cierta incomodidad tanto para el que ingresa como para quien sale. Además señaló los inconvenientes institucionales que puedan llegar a darse en el traspaso de mando. Hizo hincapié en que Salvatierra tiene la posibilidad de ser un candidato a jefe comunal nuevamente, y eso debería impulsarlo a dejar un municipio en orden. También apeló al diálogo y resolver la situación en estos meses y dejar de lado las diferencias políticas para concentrarse en las necesidades de la población.

En cuanto al futuro de General Güemes, Rosso señaló que se debe trabajar con el tránsito. "La ciudad ha crecido, necesita señalización. El ejemplo claro es la terminal de Güemes, luego tenés los remises, los camiones, el que anda en moto", explicó. Además señaló que no hay que olvidar la parte social y aseguró que se trabajará en proyectos para el bienestar de los ciudadanos.

Sobre el tema sanitario, que fue muy cuestionado en la gestión de Salvatierra, el senador Rosso reconoció que el Hospital Joaquín Castellanos es un centro referente del sur provincial al que le falta inversión, también personal, a pesar de las obras y la inversión que se ha realizado desde la provincia. Por eso propuso que cada municipio haga convenios con el ministerio de Salud y el Hospital para sumar personal sanitario cuyos salarios serían solventado por las Municipalidades.

Consultado por su trabajo en el Senado de la Provincia, y los meses que le quedan en la banca que ocupa por su departamento, señaló que está empeñado en la modificación del estatuto docente, para que tengan un mejor desempeño en sus funciones, mejoras salariales y edilicias, proyecto que quedó estancado, pero Rosso aclaró que hará lo posible por que sea aprobado antes de diciembre. 

Mirá la entrevista completa:


¿Te gustó la noticia? Compartíla!