Juan Pablo Dávalos, concejal de San Lorenzo, conversó con Agenda/Salta sobre lo que deparan las elecciones para su municipio con la sorpresa de que el ex intendente de esa localidad, Ernesto “Kila” Gonza, se postularía nuevamente a pesar de que la justicia lo inhabilitó para ejercer cargos públicos de por vida luego de que lo hallaran culpable de fraude a la administración pública y peculado. Además le dieron 3 años de prisión condicional.
"Hemos quedado todos sorprendidos, porque una persona que ha sido condenada de esa manera, si bien a presentado una apelación, en primera instancia ha sido claro que hubo irregularidades fuertes en su gestión, pero lamentablemente es la justicia que tenemos hoy y los procedimientos que hay", señaló el concejal Dávalos.
Luego amplió: "Habla muy mal de la justicia que un tipo que fue condenado a 3 años de prisión pueda postularse nuevamente y manejar los dineros públicos. Es una vergüenza y falta de ética total".
Así también, recordó que si bien Gonza fue condenado en diciembre pasado, hay otras causas en su contra, entre ellas unas tres elevaciones a juicio. Luego narró cómo en la recta final de su última gestión, liberó cheques que cobraron sus familiares y allegados bajo el pretexto de que eran para empresas privadas que no existían, y precisamente esa fue la razón por la que lo terminaron condenando.
Sin embargo, Dávalos aseveró que los vecinos de San Lorenzo están al tanto de todo lo sucedido y "no hay intención de votarlo". Así también detalló que hay mucha indignación. Y en ese mismo orden, deslizó que una posibilidad de esta postulación de Gonza sería para "evitar las causas nuevas en las que tendría grandes chances de ir preso".