Kuldeep Singh, intendente electo de Rosario de la Frontera, el pasado domingo se impuso en las urnas destronando a Gustavo Solís, el cuestionadísimo jefe comunal. En ese contexto conversó con Agenda/Salta sobre los planes para la transición; analizó el estado en el que le dejan un municipio al que consideró abandonado, y alejado de la realidad del pueblo rosarino. Adelantó que sumará un gabinete de técnicos y que la cercanía con el gobernador Sáenz, será aprovechada para llevar obras de magnitud al pueblo.
Respecto al triunfo contundente del pasado domingo, el exdiputado provincia y ahora intendente electo de Rosario de la Frontera, explicó que "la gente quería un cambio y apoyó ese cambio". También recordó que el actual intendente dejó de generar confianza en el pueblo, y por eso "la gente le dio la espalda". "Eso se manifestó en las urnas como debería haber pasado hace cuatro años", dijo. Luego acusó a Gustavo Solís de nunca haber sido parte del espacio que verdaderamente apoyaba al gobernador, y solo haberse sumado para aprovecharlo electoralmente.
En cuanto al trabajo que realizarán a partir de diciembre, Singh apuntó a salud, trabajo, educación, vivienda, además de mejorar el acceso al agua y las cloacas. Además apuntó que hay muchas necesidades en Rosario de la Frontera, ello debido a que Solís no hizo "obras de magnitud", sino que se concentró en algunas obras menores. Además señaló que la distancia que tomó el actual jefe comunal respecto al gobierno provincial, terminó perjudicando al pueblo rosarino, sobre todo en lo que implica a la obra pública.
Sobre su posible gabinete, aunque aún es temprano como para definirlo, el intendente electo comentó: "Tenemos gran parte del equipo y le queremos dar participación a distintos sectores políticos para que sea todo un Rosario el que esté trabajando conjuntamente de verdad y no simplemente decir una municipalidad de puertas abiertas y que la manejen dos personas".
Además explicó: "vamos a hacer un equipo netamente técnico para manejar el municipio y después habrá un equipo político, pero cada uno va a estar en el puesto que tiene que estar no podemos poner un político a manejar obras públicas, estamos totalmente convencidos de que tiene que haber un ingeniero, un arquitecto, un equipo armado con la gente que tienen que estar en cada uno de los lugares".
Luego, acotó que "con respecto al trabajo mancomunado con la provincia, tenemos el apoyo del gobernador Gustavo Sáenz desde un principio. Ya hablamos de algunas de las obras fundamentales que Rosario de la Frontera necesita, y si no llegaron más obras a Rosario fue porque el gobierno actual tuvo más de tres años y medio en contra de este gobierno provincial",
Consultado por si ya hubo diálogo con el intendente Solís para trabajar en la transición, Singh comentó: "No tuve reunión con el mandatario actual, pero si las cosas so como él estaba publicitando, nos tiene que entregar una municipalidad ordenada, incluso con superávit".
"No tendría que haber déficit financiero, ya que si ustedes recuerdan, en su momento cuando él [Gustavo Solís] recibió la municipalidad de Rosario de la Frontera de la gestión anterior, lo recibió con 28 millones de pesos, en el 2015, que en su momento eran dos millones y medio de dólares en billete, y al día de hoy tendrían que ser mil millones de pesos. Ya que al actual Intendente le gusta hablar mucho de números, nosotros somos bobos, pero no tan bobos, y algo de números entendemos", acusó.