Luego de que el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) publicara los fundamentos de su condena a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, por corrupción en la obra pública en Santa Cruz por la causa Vialidad, desde el kirchnerismo salieron a criticar los argumentos y redoblaron la presión sobre el Poder Judicial.
El ministro del interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro, dijo que “hoy es otro día de persecución” y que “sectores del Poder Judicial están cumpliendo un rol disciplinador”.
“Cada año electoral se ponen a hacer campaña y el código electoral reemplaza al código penal”, agregó el dirigente K en una entrevista.
A su vez, trazó un paralelismo con la historia y la figura del expresidente Juan Domingo Perón: ”Me llama la atención que como un 9 de marzo, pero de 1956, entramos en una etapa de proscripción”.
“Lo que alguna vez fueron los golpes de estado y la utilización de las fuerzas armadas para discplinar a las fuerzas políticas, hoy lo están haciendo vía medios y el Poder Judicial. Hay que pensar cuál es el rol actual de la Justicia en la vida pública”, siguió De Pedro.
“El nivel de putrefacción y promiscuidad que hay en sectores del Poder Judicial es muy perjudicial para la Argentina y toda la sociedad”, remató.