En Tartagal mantuvo reuniones de vecinos de distintos barrios; abordó la problemática del agua; además visitó el hospital Perón, donde vio las falencias en la atención de las personas y la falta de médicos especialistas.
“Una de las reuniones más importantes que tuve en Tartagal fue con especialistas para abordar la problemática del agua”, dijo Emilia Orozco. En este marco, comentó que en el lugar es necesario invertir en nuevas perforaciones, “para que la población no se abastezca de agua de la superficie, sino de agua subterránea”. “El agua no es apta para el consumo y esto repercute en la salud de las personas”, lamentó.
Visitó luego el hospital Perón y allí logró hablar con gente que se encontraba esperando atención médica, pero también se encontró con el padre y la tía de la bebé secuestrada días atrás en el nosocomio. “En la cuadra hay una sola cámara en uno de los postes en el ingreso del hospital, pero no funciona. Lo bueno es que la bebé está bien y recuperándose”, manifestó.
Por último, detalló que escuchó el reclamo de los vecinos por la falta de profesionales; el trato hacia los pacientes; la falta de médicos especialistas que lleva a que las personas sean derivadas a la ciudad de Salta; y la larga espera para conseguir un turno. “La situación es compleja en Tartagal, pero logramos hablar con muchos vecinos que están esperanzados por un país mejor y que apoyan las propuestas de la Libertad Avanza”, finalizó.