La cónsul de Bolivia en Salta, Mónica Álvarez, se refirió hoy al caso de un docente sateño que murió en el país vecino sin recibir la asistencia médica que necesitaba. La funcionaria se excusó de dar detalles hasta que se emita un informe oficial y señaló: “El señor habría recibido atención por parte de un centro de segundo nivel”.
“Nuestra solidaridad con la familia del hermano Alejandro Benítez, es una pérdida dolorosa. Nuestro sentido pésame”, manifestó Álvarez. La funcionaria indicó que se espera un informe del Ministerio de Salud de Bolivia sobre lo ocurrido y que el caso está "en investigación”.
Alejandro Benítez viajaba en moto por Bolivia con un grupo de amigos cuando lo embisitó un camión. Sus compañeros relataron que no quisieron trasladarlo a un hospital de la complejidad adecuada para darle la asistencia que requería porque no tenían pesos bolivianos para pagar en ese momento.
Consultada sobre el tema por medios de comunicación locales, Mónica Álvarez, dijo que va a salir un comunicado oficial de la Embajada de Bolivia. “Somos países hermanos, tratamos de cuidar la hermandad y que se vayan resolviendo las cosas, es importante esperar la información”, manifestó a El Tribuno.
Alvarez admitió que muchos ciudadanos bolivianos reciben atención médica gratuita en el sistema de salud salteño, por lo que “agradecen muchísimo” al país. Agregó que, en el caso de los hospitales de autogestión, les cobran.
Fuente El Tribuno