Este viernes, a los 79 años, murió el exministro de Salud, Ginés González García. El exfuncionario estaba procesado por el vacunatorio VIP. Alberto Fernández recurrió a su cuenta de prensa de X para despedirlo.
“Despedimos con profundo dolor a Ginés González García, un gran sanitarista y figura fundamental en la historia de la salud pública argentina”, aseguró el exmandatario y agregó: “Su incansable labor como ministro fue clave en la lucha contra el COVID-19 y en garantizar el acceso a la salud pública para todos”.
Además, Fernández destacó que “su legado de compromiso y dedicación perdurará en cada argentino que recibió atención en los momentos más complejos”.
La muerte de González García ocurrió tan solo un día después de que la Cámara Federal porteña confirmara su procesamiento y el de otros exfuncionarios por el escándalo del Vacunatorio VIP y dispusiera un embargo de 20 millones de pesos para el exministro.
Luego de solicitar la renuncia de González García, Fernández prácticamente rompió su vínculo con el exministro. Aunque en 2022 retomaron el diálogo y participaron juntos en algún acto político, la relación no logró recomponerse.
El exmandatario despidió a González García con una frase que dejó una marca profunda: “Ginés era un gran ministro. Además, le tengo aprecio. Pero lo que hizo es imperdonable. La política debe ser ética; debemos poner fin a estas prácticas, a la cultura de la viveza, la picardía y el uso de influencias”. Carla Vizzotti, su segunda al mando, fue quien lo reemplazó.