En el contexto de la "batalla cultural", el Gobierno de Javier Milei se prepara para dar un duro golpe a la delirante agenda de género impulsada por el kirchnerismo.
El presidente argentino tiene previsto firmar en los próximos días un decreto que eliminará los "documentos de identidad no binarios", introducidos en 2021 por el expresidente golpeador y kirchnerista Alberto Fernández.
Según fuentes de la Casa Rosada, el texto del decreto ya está redactado desde hace algunos días, y se espera la firma inmediata de Milei para su publicación en el Boletín Oficial.
Una vez vigente, ninguna persona podrá solicitar un cambio en su DNI para volverlo "no binario", un delirante invento que se había hecho en el gobierno anterior. Con un decreto presidencial de julio de 2021, Argentina se había convertido en el primer país de la región en reconocer identidades inexistentes, la cuales, según un pequeño grupo de personas, van "más allá de las categorías binarias de género".
Esta medida se suma a la prohibición del uso del lenguaje inclusivo en la administración pública nacional y al recorte de fondos destinados a garantizar la implementación de la sanguinaria ley del aborto.
Según el censo de 2023, en Argentina hay 8.293 personas que se identifican como "no binarias", de las cuales alrededor de 1.500 solicitaron que esta supuesta "identidad" fuera reflejada en sus documentos.
Con el decreto firmado por el kirchnerista Alberto Fernández en 2021, el gobierno modificó el sistema de registro e identificación nacional a la delirante Ley de Identidad de Género, que reconoce el supuesto derecho a la "identidad de género" como una "vivencia interna" y "subjetiva", que "no depende de las características biológicas" ni de las categorías de "varón" y "mujer", las cuales, según ellos, estarían "impuestas socialmente".
En el día de ayer, el presidente Milei ratificó la política de seguridad de su gobierno y anunció que prohibirá el traslado de presos por motivos de género. La decisión llega después de que se divulgara que Guillermo Cantero, líder de la banda Los Monos, había presentado 10 hábeas corpus en los que afirmaba "autopercibirse mujer".
"Sólo en un país cuyos valores han sido trastocados puede darse semejante barbaridad. Vamos a prohibirlo, los delincuentes no van a poder solicitar un cambio de penal bajo el paraguas de la ley de igualdad de género", aseguró Milei al encabezar la ceremonia de Entrega de Sables durante la tarde en la Casa Rosada.
En ese sentido, el mandatario señaló que los establecimientos penitenciarios que no adhieran a la medida "lo único que estarán haciendo es premiar la creatividad de los criminales y faltarle el respeto a las víctimas del delito".
También manifestó que hay casos donde los convictos argumentan autopercibirse del sexo femenino para "aprovecharse de las reclusas o para continuar con sus negociados desde condiciones más laxas".