El diputado provincial Franco Hernández Berni que ahora se presenta como candidato a intendente de Tartagal, en conversación con Agenda/Salta se refierió a la situación actual de su municipio y a la falta de propuestas por parte del intendente, Mario Mimessi. Según Hernández Berni, el radical y su equipo de trabajo se dedicaron en esta campaña a atacar personalmente a su familia en lugar de presentar un plan de trabajo para la ciudad. Además propuso un debate para presentar sus propuestas y, según afirmó, Mimessi no ha respondido a su invitación.
Según Hernández Berni, la falta de agua y la carencia de médicos en los hospitales son algunos de los problemas que enfrenta la ciudad. Además, señaló que el municipio de Tartagal se ha convertido nuevamente en la capital del piquete, debido a la falta de diálogo por parte del actual intendente.
"Hoy vas a abrir la canilla y no sale agua, vas al hospital y no hay médicos. Entonces esa es la situación que está viviendo en Tartagal que hoy se está uniendo todo el pueblo para buscar un plan de crecimiento, un plan inclusivo de desarrollo con un horizonte en la búsqueda de trabajo y de empezar a resolver los problemitas básicos que es el agua en las canillas, los médicos en los hospitales, más escuelas y tener un municipio que te escuche, que te abra las puertas y no que te la cierre y que te persiga", señaló el candidato. Así también, Hernández Berni aclaró que es necesario tener un plan inclusivo de desarrollo para el municipio, que permita la búsqueda de trabajo y la resolución de los problemas básicos de la ciudad.
En cuanto a la lectura que realiza de lo que sucede a nivel provincial en el marco de las elecciones: Franco explicó: "Creo que está claramente polarizada la elección entre Emiliano Estrada y Gustavo Sáenz. Más acá, en el interior, ocho de diez personas no quieren la continuidad del gobierno municipal y provincial porque la gente está muy caliente y muy enojada, sobre todo por la falta de respuesta y falta de proyectos serios. Fijate vos que durante cuatro años no logramos tener agua en las camillas de las casas. No tenemos médicos, tenemos menos médicos que antes".