MÁS DE POLÍTICA



DENUNCIA CONTRA FERNÁNDEZ

La Fiscalía ya trabaja sobre un pedido de indagatoria para Alberto Fernández por la denuncia de Fabiola Yañez

Los hechos nuevos y los delitos que estarían en la acusación

La Fiscalía ya trabaja sobre un pedido de indagatoria para Alberto Fernández por la denuncia de Fabiola Yañez

La declaración de la madre de Fabiola Yañez significó el final de la primera etapa de la investigación por la escandalosa denuncia contra Alberto Fernández.

Falta una segunda etapa, con cuatro testigos aportados por la defensa del ex presidente, y hasta una tercera, todavía sin fechas. También resta la pericia del teléfono de la ex primera dama, una prueba crucial para el expediente. Pero el fiscal Ramiro González ya trabaja en silencio en el pedido de indagatoria del ex presidente.

Fuentes judiciales consultadas confirmaron que Alberto Fernández sería acusado por los mismos delitos que figuran en el requerimiento inicial: lesiones leves, lesiones graves, y coacción agravada.

El primer delito se habría configurado con el golpe “involuntario”, en la cama de la suite presidencial. En la imputación inicial se lo denominó como Hecho 3. Yañez dijo en su denuncia original que ese episodio ocurrió en julio de 2021, pero con el paso de los testigos se terminó confirmando que habría sido el 21 de junio, previo a un viaje a la provincia de Misiones.

De ese viaje hay varios testimonios. La madre de Yañez, Miriam Verdugo, confirmó que llegó a su casa con un moretón: “Ella fue a Misiones por un viaje oficial muy bien maquillada pero cuando llegó a la casa de la hermana, donde estábamos, y me mostró, porque yo ya sabía del golpe porque me había comentado por teléfono, ahí si le ví el golpe. Cuando la vi en persona le pregunté qué pasó y le dije eso no fue sin intensión”.

El médico presidencial también dio cuenta que los mismos protagonistas habían hablado en su momento de un golpe “involuntario” cuando se encontraron en Olivos. Fue el 30 de junio, luego del viaje a Misiones. “En ese momento recuerdo que tenía la mancha y los dos coincidimos que debía seguir con Cervep y los glóbulos de árnica. Seguimos dialogando. Les preguntamos qué había pasado: nos dice que había sido un golpe involuntario accidental en la cama. No recuerdo si lo dijo él o ella que había sido un golpe sin querer en el dormitorio en la intimidad”, contó Saavedra ante el fiscal.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!