MÁS DE POLÍTICA



Premiado por fundir el país

La jubilación millonaria que cobrará Alberto Fernández como ex presidente

La cifra ronda los 7 millones de pesos mensuales y hay indignación en el pueblo.

La jubilación millonaria que cobrará Alberto Fernández como ex presidente

Tras terminar su mandato como presidente de la Nación, Alberto Fernández se paseó por España durante estos casi dos meses. Ahora, inició sus trámites para obtener la jubilación de privilegio como ex mandatario. La cifra que cobrará ronda los 7 millones de pesos mensuales.

 

La información fue publicada en el medio Clarín, por los periodistas Tabatha Barrera Carlini y Emiliano Russo, que aseguraron el regreso del ex presidente para el mes de marzo, después del intento fallido para radicarse en España y dar clases en distintas universidades. Según confirmó un ex funcionario muy cercano, va a continuar residiendo en el país, aunque con viajes frecuentes a la península ibérica para mantener contacto con su familia, que si se establecerá allí.

En un principio, si mantenía su intenciones de quedarse a vivir, no iba a poder cobrar dicha jubilación,  debido a que es un requisito fundamental. De esta forma, antes de su regreso, Fernández inició el trámite en la ANSES, que se encontraría en proceso de liquidación.

Con respecto a la cifra que va a cobrar el actual presidente del Partido Justicialista (PJ), trascendió que la suma es exorbitante si se compara con el salario promedio de los argentinos. El monto serí cercano a los $7 millones de pesos por mes. El cálculo fue realizado por la diputada Graciela Ocaña, experta en temas jubilatorios y quien pidió que Fernández no goce de ese beneficio por incumplimiento de deberes en la función pública.

Por otra parte, cabe recordar que la Ley Ómnibus plantea la eliminación de las pensiones de la ley 24.018. Hasta el momento fue solo aprobada a nivel general en Diputados, pero este martes se debatirá artículo por artículo en el recinto. Difícilmente quede en el camino el referido a la  jubilación de privilegio. De todas formas, la derogación de esta ley no aplicaría a Alberto Fernández.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!