MÁS DE POLÍTICA



MIEDO EN EL KIRCHNERISMO

"La meten en cana" El mayor temor de uno de los senadores más cercanos a Cristina Kichner

El formoseño José Mayans se refirió a las elecciones 2023 y dijo que, si CFK se presenta a presidenta, caerá presa antes de octubre.

"La meten en cana" El mayor temor de uno de los senadores más cercanos a Cristina Kichner

El senador José Mayans se refirió a la ruptura del bloque del Frente de Todos en la Cámara Alta y a las posibilidades de la vicepresidenta Cristina Kirchner para presentarse a un nuevo mandato en estas elecciones 2023. Al respecto, confesó el mayor temor de una parte del oficialismo por la posibilidad que la ex presidenta sea detenida en el marco de la sentencia por la causa Vialidad.

Mayans, que se reincorporó al Senado esta semana luego de transitar un mal momento de salud, dialogó con Radio 10 y allí pronosticó que  "Con Cristina acá va a pasar lo mismo que con Lula en Brasil, si se presenta la meten en cana". La ex presidenta fue condenada a 6 años de prisión en la causa Vialidad, sentencia que debe ser revisada por  la Cámara de Casación y la Corte Suprema y, temen, el expediente tenga un trámite exprés si CFK avanzara como candidata del Frente de Todos.

El senador así recordó lo que ocurrió con Lula Da Silva en 2018, cuando fue condenado a 12 años de prisión en la causa por el tríplex de Guarujá, San Pablo, y puesto en prisión en abril de ese año. Lula se encaminaba a ser el candidato del PT en las elecciones presidenciales que finalmente ganó Jair Bolsonaro. Dos años después, el ex metalúrgico salió en libertad y el juez que impulsó la causa en su contra, Sergio Moro, fue hallado "sospechoso" de ser parcial en la investigación tras la difusión de unos chats de Telegram con el equipo de fiscales del Lava Jato.

Mayans: "A Cristina le plantaron un muerto"

En otro tramo de la entrevista, el formoseño se refirió a la muerte del fiscal Alberto Nisman, ocurrida en enero de 2015 y sobre la cual pesa el debate si fue un suicidio o un homicidio.

Allí, Mayans dejó una frase para la polémica y aseveró que "A Cristina le plantaron un muerto. Armaron un caso sobre un esquema muerto". Y opinó que la causa por el Memorándum con Irán, por la que fue sobreseída pero será revisado en la Cámara de Casación, "es una clara persecución política".

 

La ruptura del Frente de Todos: "Trabajar en el desorden"

Por último, Mayans analizó la ruptura del interbloque del Frente de Todos, que perdió a cuatro legisladores para conformar Unidad Federal junto a Alejandra Vigo, del schiarettismo.

Al respecto, dijo que "en política hay que acostumbrarse a trabajar en el desorden" y reveló que habló con uno de los "desertores", el jujeño Snopek: "Estuve hablando mucho, en algunas cosas coincidimos y en otras no, pero quedamos en trabajar en conjunto para que salgan las leyes que le hacen bien al país".


¿Te gustó la noticia? Compartíla!