“A principios de año pusieron el cartel de la obra de pavimentación en la ruta nacional 51 desde San Antonio de los Cobres hasta el límite con Chile, quedó el cartel pero la obra real no empezó”, denunció Leopoldo Salva.
El Senado provincial aprobó dos declaraciones dirigidas a los legisladores nacionales por Salta para que agilicen las gestiones para la reparación de la ruta nacional 40 Nacional N° 40, en el tramo San Antonio de los Cobres – La Quiaca y para el pronto inicio de la pavimentación de la Ruta Nacional N° 51. Advirtieron que se incrementó significativamente el tránsito (por el turismo y la minería) y con ello los accidentes por el mal estado de las rutas.
Salva, señaló también que la Ruta 40 es muy recorrida porque forma parte de un circuito turístico muy demandado que arranca de Salta, pasa por San Antonio de los Cobres y de allí se dirige hacia los salares de Jujuy y luego a Purmamarca.
“Es un circuito que está en pésimas condiciones, si uno va en si vehículo particular se pincha la goma o se daña los amortiguadores o el tren delantero”, dijo Salva.
Además, pidió que se insistan las gestiones para que comience la pavimentación de la ruta y detalló que a principios de año se pusieron los carteles “quedó el cartel pero la obra real no comenzó todavía”.
El legislador denunció que durante el fin de semana se registraron tres accidentes viales por el mal estado de la ruta, dos de ellos de camiones de carga pesada y uno protagonizado por una camioneta.