El intendente Emiliano Durand se refirió al aumento de los tributos municipales y adelantó que, el área de Hacienda estudia una nueva categorización en donde se crucen servicios para que no se respalde el cobro a los vecinos función de los servicios que reciben y en la zona.
A poco tiempo de asumir la intendencia de la Ciudad de Salta, Emiliano Durand dejó sin efecto la recategorización de la administración Romero. “A barrios que tienen muy pocos servicios los pusieron como barrios residenciales R1, entonces al recategorizarlos los llevaron hacia arriba”, remarcó.
El Jefe comunal aclaró que el proyecto será puesto a consulta de los concejales, para que de esta manera, la categorización de los barrios de la Ciudad se empiecen a “cruzar los servicios”, es decir, si cuenta con asfalto, alumbrado, barrido y limpieza. “No se puede marcar en un mapa, tiene que ser en función de lo que vos realmente recibís”, subrayó, diferenciándose de la gestión anterior.
“Van a haber 24 parámetros para decir si tenés estos servicios para que no sea en función de la zona”, amplió. A modo de ejemplo citó barrios como San Carlos o El Huaco, valuados como de clase media, pero en algunos sectores no cuentan ni con pavimento.
En otro fragmento de la entrevista, al ser abordado por el aumento de los impuestos municipales y la Unidad Tributaria – caballito de batalla de la oposición para fustigar la gestión actual -, el Intendente defendió la actualización tomando el IPC – índice de precios objetivo – al afirmar que “ya no hay discrecionalidad del intendente”, quien decidía de cuanto era el incremento.
El mandatario municipal celebró la desaceleración de la inflación, que impacta positivamente en los impuestos, y agradeció a los vecinos por acompañar la gestión pese el esfuerzo que significa. “La gente está viendo que se está invirtiendo en la ciudad y se nota en obras, que dejaron caer como el canal de la Yrigoyen, lo que venimos recuperando las calles, los espacios públicos, todo es enorme”, concluyó.
Fuente AriesFM