MÁS DE POLÍTICA



SE ENSANCHA LA GRIETA

La oposición cruzó a Alberto Fernández por sus críticas al campo: “Deje de retar y gobierne”

Referentes de Juntos por el Cambio y del liberalismo le reclamaron al Presidente que anuncie un plan para frenar la disparada del dólar

La oposición cruzó a Alberto Fernández por sus críticas al campo: “Deje de retar y gobierne”

Luego de que Alberto Fernández criticara al campo por supuestamente no liquidar la cosecha en medio de la crisis cambiaria y la sangría de reservas del Banco Central, referentes de todo el arco opositor salieron a cruzar al Presidente.

“¿Quién le tuerce el brazo al Presidente? El campo ya liquidó U$S20 mil millones, no se le puede exigir que liquiden otros 20 mil millones si la brecha cambiaria es superior al 100%. Este mensaje de Alberto Fernández solo aportó grageas de desesperación, no sumó credibilidad”, lanzo el titular de la bancada de la UCR en Diputados, Mario Negri.

Alberto Fernández se rodeó este viernes de gobernadores en la Casa Rosada, donde se refirió a la crisis cambiaria y a los supuestos culpables. “La Argentina sigue creciendo en un contexto que pone otros desafíos: enfrentar la inflación, a los que especulan con el dólar, a los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo y no los liquidan esperando una mejor rentabilidad, cuando el país los necesita”, apuntó Fernández.

“Es la propiedad privada de las personas. El grano es una forma de ahorro como una casa o como la plata que puede tener una persona en su casa. El Presidente tiene que dar las condiciones de rentabilidad para que el trabajo de se valore. Si hay 20.000 millones de dólares en granos tiene que ver con la brecha, el productor está vendiendo al 20% del valor. Además es su propiedad privada, puede hacer lo que quiera y venderlo cuando quiera”, sostuvo Patricia Bullrich en la Exposición Rural.

La Presidenta del PRO también consideró que el discurso de Alberto Fernández está orientado a contentar a la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Parece una relación enferma. Le pega, le pega y le pega, y quiere quedar bien con quien le pega. El Presidente hoy no es presidente”, disparó.

En línea con Bullrich, el titular del PRO en la Cámara Baja, Cristian Ritondo, le recordó al Presidente que la Argentina “tiene récord de ingresos de dólares por exportaciones en los primeros 5 meses del año gracias al campo”. “Dejen de mentirle a la gente y de sembrar odio. El problema de fondo es que ustedes no tienen ni rumbo ni plan”, exigió.

“¿Sabe cuál es el problema, Presidente? Para usted, el esfuerzo siempre lo tiene que hacer el otro. El primer cepo que usted debe remover es el suyo, el cepo político que le puso Cristina Kirchner y en el que Ud. se encerró. Está destruyendo todo. Deje de retar y gobierne”, lanzó Waldo Wolff, uno de los diputados más cercanos a la presidenta del PRO.

Por su parte, Juan Manuel López, el jefe del bloque de la Coalición Cívica, otra de las patas de Juntos por el Cambio, cuestionó: “No se entiende por qué el Presidente está tan efusivo. No se entiende de quien habla. El campo argentino quiere certidumbre cómo cualquier otro argentino, señor Presidente. No grite, gobierne”.

Fuera de Juntos por el Cambio, el diputado y líder de Avanza Libertad, José Luis Espert, se reunió este viernes con el titular de la Sociedad Rural (SRA), Nicolás Pino.

“La soja y los dólares que representa, son de los productores que la sembraron y cosecharon laburando de sol a sol durante meses. No es del Estado, ni del BCRA, ni de la sociedad. Los chacareros tienen el derecho de no vender nada si lo quieren. Presidente ridículo”, sostuvo el legislador.
La Sociedad Rural le contestó a Alberto Fernández: “Enfrentar al campo con la sociedad es imprudente”

Las palabras de Alberto Fernández llegaron rápidamente a la Exposición Rural que tiene lugar por estas horas en Palermo. El presidente de la SRA, Nicolás Pino, le contestó al mandatario.

“Es un concepto errado, hasta ofensivo que nos traten de esa manera. Estamos trabajando como habitualmente trabajamos”, dijo Pino, y advirtió: “Un sector de este Gobierno se deja llevar por ideologías y les tapa la capacidad de razonar. Enfrentar al campo con la sociedad argentina es totalmente imprudente”.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!