El diputado nacional por Salta de Ahora Patria, Carlos Zapata, explicó que vienen trabajando en conjunto con los diputados Pamela Calleti y Emiliano Estrada, desde que inició este año en distintos proyectos.
Zapata puso como ejemplo la oficina del Senasa que solicitaron juntos para el departamento Rivadavia. En este contexto, también señaló que la situación tremendamente difícil de Salta necesita este trabajo en conjunto. “Si hay diferencias, apenas son matices”, lanzó.
En este sentido el legislador de Juntos por el Cambio +, señalo: “No es muy difícil coincidir dada la situación difícil de la provincia tremendamente crítica. Creo que puede haber coincidencia en los objetivos a corto plazo que abarcarían los cuatro años de un Gobierno y la forma de llegar a esos objetivos. Si hay diferencias son apenas matices”.
Explicó que: “Con el diputado Estrada trabajamos juntos todo lo que son proyectos de Declaración, hemos acordado en hacer este tipo de iniciativas en forma conjunta, tanto con el diputado Estrada como con la diputada Calleti”.
“Así lo venimos haciendo desde principios de año: trabajamos en los proyectos de Declaración, preparamos la nota y lo firmamos en forma conjunta. Uno de ellos fue un pedido que vino desde el departamento Rivadavia para la instalación de una oficina del Senasa”.
En detalle, expresó que se trabajó en busca del bien de los salteños, sin lugar a mezquindades políticas: “La gestión fue remitir una nota abogando por la creación y la instalación de esa oficina y al poco tiempo la respuesta fue la creación de esa oficina que fue inaugurada la semana pasada”.
“Si me preguntan si es posible trabajar juntos, por supuesto que es posible trabajar juntos y debe primar el interés de las personas que nosotros representamos. De eso no cabe la menor duda”.
Se puede presuponer cierta unidad en un contexto difícil para la provincia: “Ahora, pensar si se puede trabajar juntos con miras políticas, todo puede ser, yo soy diputado nacional de Juntos por el Cambio, vamos a constituir la Mesa Provincial de Juntos por el Cambio y hay mucho camino para recorrer al momento de celebrar las alianzas. Pero yo no descarto esa posibilidad de tener algún acercamiento e inclusive coincidencias, porque lo que hace el gobernador es provincializar la elección y esto lleva a que se puedan buscar objetivos en común y el camino para lograrlo”.
Para finalizar, Zapata fue contundente al expresar “El próximo Gobierno de Salta tiene que ser programático, no va a tener mucho peso la división o las diferencias en cuanto al alineamiento de las fuerzas políticas. Acá hay que juntarse todos y tratar de aunar el esfuerzo para encontrar un camino que recupere a la Provincia de Salta”.