En el comunicado, titulado "Somos la vida, somos la Paz. No a la violencia", el Comité de la UCR Salta expresó su rechazo al intento de golpe institucional ejecutado en Jujuy y lo calificó como los "últimos estertores de un modelo violento y agotado". Además, denunció que estos actos violentos son realizados por grupos minoritarios con intereses políticos mezquinos e inaceptables.
El Comité hizo un llamado al Gobierno Nacional para que asuma la responsabilidad de garantizar la paz social en todo el país y afirmó que la violencia no es el camino en la acción política.
“Condenamos el intento de golpe institucional ejecutado en Jujuy”, manifestó en el comunicado para luego denunciar que “son los últimos estertores de un modelo violento y agotado que, al no conseguir el apoyo popular el pasado 7 de mayo, usan la violencia para desestabilizar el orden institucional”.
También expresó su solidaridad con el pueblo jujeño y respaldó al gobernador Morales por encabezar un proceso institucional democrático de reforma constitucional. Por último, invitaron al diálogo, respetando la legalidad y defendiendo la institucionalidad, sin importar el color político del gobierno.