La ministra de Educación, Cristina Fiore, informó que se sumarió a la directora y vicedirectora de la escuela Técnica de Martín Miguel de Güemes, ENET N°3, ubicado en calle Caseros 1615, por el vencimiento de dos mil litros de leche, cacao en polvo y yerba mate, destinados a la alimentación de los estudiantes.
“Cuando me enteré de los hechos, lo primero que hice fue comunicarme con los responsables de la Copa de Leche. Esa área me mostró que el 7 de diciembre había realizado una comunicación a todas las escuelas pidiendo un informe, si había remesa y cuál era la situación ya sea para retirarlas o que las sigan utilizando”, relató Fiore, respecto al inicio de los hechos.
Desde la ENET no hubo respuesta al pedido de informe debido a que la directora se encontraba con carpeta médica y la vice atravesaba un dengue, por lo que se hizo cargo el jefe de talleres, que al recibir una intimación más desde Copa de Leche destapó la situación, consignó Aries FM.
“Es algo que da bronca y grave; en virtud de esa gravedad, instruí un sumario administrativo que será establecida por Recursos Humanos. A partir del tiempo que se corre traslado y ejerce derecho a la defensa, pero será rápido. Las sanciones van a ser graves porque hay una responsabilidad sumamente seria”.