En diálogo con Agenda/Salta, la dirigente del PRO salteño, Inés Liendo, comentó algunos pormenores de lo sucedido la semana pasada cuando su partido, a último momento, optó por no ser parte de la alianza Juntos por el Cambio que en Salta será integrada por la UCR y el Frente Plural. Aseguró que el representante de estos últimos está en las antípodas de su pensamiento y que la decisión de abrirse no se debe a algo personal sino a una cuestión de "construcción".
Consultada sobre el desacuerdo en Juntos por el Cambio en Salta debido al ingreso del Frente Plural -encarnado en la figura de Matías Posadas- que derivó en el quiebre de la alianza y la salida del PRO, Liendo comentó que ya habían explicitado que el límite era el oficialismo. Además desmintió que el problema se haya iniciado por una discusión de las candidaturas a la gobernación.
"Si vos sos oposición y te presentás ante la sociedad como tal y cuando cerrás el frente lo hacés con alguien que es afín al gobernador, bueno, el mensaje es contradictorio. Y los valores que sostenemos como la coherencia y la verdad, nos llevaron a no cerrar con el radicalismo en este acuerdo provincial, porque somos aliados a nivel nacional y eso lo vamos a mantener". En ese sentido mandó un mensaje: "Para que se queden tranquilos en Buenos Aires, esto es una discusión provincial que no afecta en nada el trabajo nacional, tampoco el trabajo en el interior".
Más adelante señaló que "no se sabe bien cuál es el objetivo final de Posadas en Juntos por el Cambio", sin embargo acotó que "no es un tema personal con este señor, sino de construcción. Si nosotros decimos que estamos en contra de la corrupción, que queremos transparencia, gestión, obras y un gobierno que utilice los recursos de manera eficiente, no podemos sumar a una persona que cree todo lo contrario. Y lo digo porque lo veo, no es porque lo dice él".
"La gente nos dice que no nos juntemos con toda esta runfla, que nos mantengamos donde estamos", señaló luego y recordó que Matías Posadas se ha presentado a cuanto cargo estaba en pugna electoral desde 2011, "siempre oficialista", acotó. Así también, criticó la postura arribista de Posadas al no haberse mostrado nunca en contra de la gestión de Sáenz, sino todo lo contrario y que de un día para otro buscó ser parte de la oposición y aspirante al cargo de intendente con ella. "Es mero oportunismo, porque ven que Juntos por el Cambio crece, y es un laburo que ha hecho el PRO, porque nos movimos en toda la provincia y en el interior con el radicalismo codo a codo. Muchos referentes nos escribieron después de esto, incluso de espacios con los que yo no soy muy afín, pero esta la bancaron", explicó.
Antes de finalizar, Liendo señaló que en el caso de que el Frente Plural no claudique en sus intenciones, desde el PRO presentarán las candidaturas con "el verdadero Juntos por el Cambio" y que ya mantuvieron reuniones con el Partido NOS, Partido UNO, la Coalición Cívica, la UCR, gente del Partido Demócrata y del Partido Liberal.