La Cámara de Diputados logró convertir en ley el proyecto de moratoria previsional con 134 votos a favor, 107 en contra y 0 abstenciones y en estos momentos debate la aprobación del de digitalización de las historias clínicas, en lo que representa la última jornada del período de sesiones extraordinarias.
La sesión se inició cerca de las 11, con la presencia de 129 diputados -número exacto para el quórum reglamentario- entre los cuales 117 pertenecen al Frente de Todos (FdT), cuatro del Frente de Izquierda, la misma cantidad del Interbloque Provincias Unidas y otros cuatro del interbloque Federal (dos de Identidad Bonaerense, Graciela Camaño y Alejando 'Topo' Rodríguez, y dos socialistas, Mónica Fein y Enrique Estévez).
En tanto, la bancada de Juntos por el Cambio (JxC) bajó al recinto una vez que el oficialismo reunió el quórum.
Previamente, y para organizar los tiempos y el orden de la sesión, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, encabezó en el salón Delia Parodi la reunión de Labor Parlamentaria de la que participaron los jefes de todos los bloques que componen la cámara.
El plenario se desarrolla un día antes de la Asamblea Legislativa que -encabezada por el presidente Alberto Fernández- dejará inaugurado el 141° período de sesiones ordinarias.