Lo que debía ser un momento de encuentro y fortalecimiento de los radicales salteños, se transformó en un hecho bochornoso y olvidable para el dirigente nacional Martín Lousteau, que se negó a radicar la denuncia.
Todo ocurrió minutos antes de la asunción oficial de Soledad Farfán como presidenta de la fuerza política en Salta, que se produce en medio de una intensa disputa interna. La oposición ha declarado que su presidencia es ilegítima, argumentando que no se llevaron a cabo las elecciones internas para elegir a las autoridades.
Mediante un video difundido en las últimas horas, donde se relatan los hechos, dirigentes del interior expresaron que: “A conocido de primera mano, el descontento del afiliado del partido radical, esperamos que Martín Lousteau reflexione y entienda que o no viene nunca más a Salta o hacen respetar los principios y valores del partido”.
Pintura en el piso tras el escrache a Lousteau y Nanni
El escrache sucedió cuando Martín Lousteau y Miguel Nanni llegaban al comité y fueron interceptados por un grupo de radicales del interior encabezado por Silvio Aguirre, quienes no solo los increparon, sino que les arrojaron pintura roja en rostro. Además, hubo forcejeos y empujones entre los afiliados y las personas que acompañaban a los dirigentes.
Según expresaron: “Nos hemos manifestado contra Lousteau porque ha venido a avalar el accionar descarado de Miguel Nanni y toda su banda de mafiosos”. En medio de la trifulca el dirigente cafayateño que encabezó el escrache fue demorado por la Policía.
Así mismo, se conoció que el presidente de la UCR se negó a radicar la denuncia y solo habría solicitado hablar con Aguirre, intentando calmar el conflicto. El dirigente del interior relató luego de los hechos que: “El secretario de Lousteau dijo que creían que los problemas electorales y el fraude estaban solucionados, pero no es así”.