El dirigente de larga data en el radicalismo será candidato por el frente Juntos por el Cambio en un contexto en el que la gran mayoría del pueblo oranense pide una renovación de autoridades. Le disputará la intendencia nada más y nada menos que al actual jefe comunal Pablo González, quien ya lanzó su candidatura a la reelección. Carlos Manzur conversó con Agenda/Salta y relató que se tiene fe como candidato y que está seguro que recibirán el apoyo de la gente y gobernará para ellos y no para la provincia.
Respecto a la candidatura de González, Manzur opinó: "Justo hoy lo escuché y hacía mucho hincapié en que son soldados de Gustavo Sáenz, de la gestión del gobierno de la provincia. Entonces entendemos porqué estamos como estamos. Acá hay que ser soldados de nuestra ciudad. Si vos estás como intendente electo, tenés que luchar por las cosas de Orán, y no ser soldado del gobierno provincial". Sin embargo aclaró que no se cortará el diálogo político con quien salga electo gobernador "si es de nuestro color, con mayor razón y si no lo es, primero está la ciudad de Orán y la gestión de gobierno".
Además acusó que "esa genuflexión, ese alineado irrestricto a las decisiones que se toman desde Provincia, nos ponen en un muy alejado plano de las discusiones de la distribución de ingresos de la provincia, inclusive de la nación".
Luego aclaró que tanto la gestión de Marcelo Lara Gros como la de Pablo Gonzáles siguieron esas líneas. "Nos hicieron pasar vergüenza", acotó. "Esto ya no puede seguir pasando, hay una falta de dignificación de la función pública por la falta de coraje político y de capacidad de conducción de una ciudad que es la segunda de la provincia".
"Se debe gobernar pensando en la gente, y no estamos hablando de demagogia, sino de hacer lo que corresponde. Hoy tenemos un brote de dengue importante y los funcionarios están preocupados en esconder los números", señaló luego Mazur al referirse en el estado de la Salud oranense. "La población de Orán estamos recalientes, esperando por minutos las elecciones, y con toda humildad te digo que vamos a ganar porque fundamentalmente la gente no quiere seguir pasando vergüenza con esta gestión", comentó más adelante Manzur.