María Eugenia Angulo, funcionaria municipal y candidata a concejal capitalina en la lista 223, que apoya la reelección de Bettina Romero y Gustavo Sáenz, conversó con Agenda/Salta. Desde su experticia como secretaria de desarrollo urbano respondió a las críticas que le hicieron a la obra pública en el debate de candidatos. Detalló todo lo que se hizo en la gestión actual y aclaró que seguirán trabajando, si no es en el Ejecutivo, será en el recinto deliberativo.
Consultada por el debate, Angulo explicó que pudo observar que "deja al descubierto la preparación de cada candidato para ocupar el lugar al que aspira. Quedó a la vista quién está preparado y quién no. Bettina lo ha demostrado cuando habla de los hechos y demostró qué vamos a hacer y cómo lo vamos a hacer". En ese sentido cargó contra la ignorancia de Emiliano Durand que criticó el trabajo de la gestión acutal: "Creo que tiene que recorrer un poquito más los barrios", dijo. Además señaló que sin embargo un evento así "fortalece la democracia que es la forma más virtuosa de gobernar".
Sobre las críticas al estado de las calles, Ibarra expresó que en esta gestión se impulsaron muchas medidas y que es la primera vez que la planificación urbana se une con la obra pública, y resaltó la construcción del puente en la zona oeste, la activación de avenidas, la modificación de calles de tierra, llevar agua, cloacas y otras obras: "pensar que el municipio lo único que hace es tapar baches, es pensar en chiquito; sin embargo hemos hecho un gran plan de bacheo durante estos tres años y somos el municipio que más obras ha ejecutado con fondos propios". Luego consideró que hace falta una gran inversión en cañerías y cloacas del subsuelo, aunque ese sea trabajo del gobierno provincial.
Más adelante la subsecretaria de desarrollo urbano y obra pública esgrimió una defensa de la autonomía municipal, y recordó el trabajo hecho en pos de esa idea. Y recordó las obras que el municipio ha realizado en ese plan: gaviones en el río Vaqueros, las obras en el Balneario Perón, el bajo puente Vélez Sarsfield, entre otras. También señaló la complejidad que representa gobernar en una ciudad que ha crecido exponencialmente en poco tiempo. Detalló los proyectos truncos que hasta ahora se pelean para realizar, como los espacios verdes y de esparcimiento, algo que piensan continuar en caso de seguir en la gestión municipal.
"Hoy uno e los grandes desafíos es llevar ciudad a la periferia, por eso hemos erradicado muchas calles de tierra en distintos barrios. Además del plan de bacheo que se trabaja a full. El mantenimiento es constante", explicó luego Angulo. También respondió a las críticas que se realizaron a la refacción de la plaza 9 de julio, algo que se hizo con fondos específicos de nación para espacios verdes y no otro destino. Además detalló que las obras no son solo de embellecimiento, sino también en el subsuelo, ya sea con modificación de cañerías y mejoras en el cableado que ya era vetusto.
Y antes de finalizar, la entrevistada explicó: "creo que es importante que podamos desarrollar desde el concejo; y apoyar y acompañar a Bettina desde ahí con todas las normativas que el vecino necesita para poder llegar, escuchar al vecino y llegar con planificación concreta. Por supuesto, yo lo hago desde mi punto de vista como arquitecta urbanista y creo que eso es importante porque desde ahí surgen las grandes obras y las obras que son necesarias llevar a cabo. Entonces el Concejo Deliberante nos va a permitir y nos da esa herramienta de acompañar al gobernante, a la intendenta y creo que es importante que personas que tienen experiencia en la gestión pública, experiencia en el hacer ocupen bancas en el Concejo Deliberante, es importante volver a levantar la vara y creo que estoy en condiciones de hacerlo porque conozco los barrios, los he recorrido de punta a punta".