El proyecto presentado por Luis Albeza, con inconsistencias marcadas, las cuales no se pudieron defender ante la opinión del periodismo y la oposición, parece encontrar un nuevo rumbo.
En comunicación con Agenda/Salta, el funcionario había explicado que la eliminación de las PASO son una oportunidad para que la gente participe más: "El nivel de participación en las generales siempre es mayor que en las PASO” y que: "en cada elección vemos una disminución de participación de la ciudadanía".
Además, añadió: "Hoy existen las PASO y no son garantía de una forma de participación. Salir de esta crisis política es responsabilidad de todos y es un proceso".
En este sentido, se realizaron reuniones entre el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, con referentes de partidos de la oposición. Por ejemplo, el radical Miguel Nanni, quien consideró que, si el motivo para suprimir las PASO es una cuestión económica, esta medida debía acompañarse con la unificación de las elecciones. Pero además el diputado nacional dijo preferir la Boleta Única Papel como sistema de votación.
Ante la negativa casi en conjunto de distintos sectores, el que salió ahora jugar en la discusión, es el Vicegobernador, Antonio Marocco, por Aries FM, explicó que NO se busca eliminar las PASO de manera permanente, si no, de forma transitoria por las elecciones 2023. Evidenciando que, en Salta, el gobierno está más preocupado por mantener la cuota de poder, que trabajar en solucionar los problemas de los salteños.