MÁS DE POLÍTICA



ELECCIONES 2023 - PASO

Más de seis mil autoridades controlarán 3.300 mesas en las PASO 2023

Se habilitarán en 505 escuelas de toda la provincia para receptar el voto de casi 1.090. 000 electores.

Más de seis mil autoridades controlarán 3.300 mesas en las PASO 2023

Mas de seis mil seiscientas autoridades de mesas fueron designadas para la votación de las PASO nacionales que se realizarán el próximo domingo en la Provincia de Salta, donde 60 precandidatos a diputados nacionales buscarán el pase para competir en las elecciones de octubre por las cuatro bancas que se renovarán en la Cámara Baja federal.

Una gran parte de las 15 listas de precandidatos a diputados nacionales que participarán de las elecciones primarias adhieren y apoyan a la mayoría de las fórmulas presidenciales que se anotaron para competir en el turno electoral de este año.

Las mas de 6.600 autoridades designadas, entre titulares y suplentes, controlarán las 3.300 mesas, pares e impares, que se habilitarán en 505 escuelas de toda la provincia para receptar el voto de un padrón que asciende a casi 1.090.000 electores.

Según se pudo establecer, las mesas impares tendrán dos autoridades y las mesas impares tres, y también habrá un delegado en cada una de las escuelas.

El Juzgado Federal con competencia electoral hizo saber a las autoridades de mesa designadas que la función reviste el carácter de carga pública y por lo tanto se encuentran obligados a cumplirla, salvo que medien razones de salud o fuerza mayor debidamente justificadas.

Se recordó que las autoridades deberán estar presentes en el momento de la apertura y clausura del acto electoral, siendo su misión especial velar por el correcto y normal desarrollo del mismo y que la no concurrencia o el abandono de las funciones, sin causa justificada, se encuentran contemplados en el Código Electoral Nacional como delitos que son sancionados.

Finalmente, señala que sin perjuicio de ello la autoridad policial adoptará las previsiones necesarias para requerir su comparendo por los medios que se estimen adecuados para que cumplan con la función para la cual fueron designados.

Mientras la Justicia Federal electoral del distrito última detalles, las fuerzas políticas ingresaron en la recta final para la primera batalla electoral nacional.

Los precandidatos tienen hasta este viernes a las 8 de la mañana, hora en que empieza la veda electoral, para realizar las últimas actividades y poner fin a la campaña de cara a la participación en las elecciones primarias del próximo domingo.

La campaña se caracterizo por una escasa difusión de propuestas sobre la tarea legislativa a desarrollar desde la Cámara de Diputados de la Nación y los precandidatos optaron por reuniones barriales y por recorridas por las localidades del interior de mayor peso electoral.

Desde el pasado sábado rige la prohibición de publicar resultados de encuestas, proyecciones o sondeos de opinión y pronósticos.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!