MÁS DE POLÍTICA



SE LAVO LAS MANOS

Matías Cánepa desconoció a las ordenanzas que cobran $2.000 “nosotros no le pagamos a esas personas”

El ministro señaló que “estas personas no tienen nada que hacer en las escuelas”.

Matías Cánepa desconoció a las ordenanzas que cobran $2.000 “nosotros no le pagamos a esas personas”

Como se esperaba, el ministro de Educación de la provincia, Matías Cánepa, fiel a su forma de gestionar, aseguró que el ministerio a su cargo no tiene nada que ver con las ordenanzas de la Municipalidad de Embarcación que cobran apenas $2.000 pesos por la realización de tareas de limpieza en las escuelas de esa localidad.

Lo desconcertante de la noticia, es que el titular de la cartera no este informado de esta modalidad de precarización laboral, que se utiliza en distintos municipios. En este sentido señaló por Multivisión que desconoce “cómo llegaron estas personas a trabajar en las escuelas, y aclaró que no hay ningún motivo para tener una actividad en las escuelas”.

Pero, para evitar quedar en el ojo de la tormenta adelantó que pidió que la supervisora de la zona que averigüe por qué esas personas entraron a la escuela, ya que según explicó no están designadas y no pertenecen a ningún convenio entre el Ministerio de Educación y los diferentes municipios.

Además de afirmar que no pueden actuar en ese lugar, pese a que estas personas son hoy los responsables de la limpieza de los establecimientos. Dijo finalmente que el tema tendrá que resolverlo el municipio ya que “nosotros no le pagamos a esas personas”. Es decir, trabajaron todo el año, y llevan tres bajo su gestión en la misma modalidad, pero como ahora saltó el escándalo, nos lavamos las manos.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!